novedades

El emoji de la bandera trans, ¿la nueva apuesta de Whatsapp?

Este colectivo lleva años reclamando una mayor visibilidad y representación en la aplicación, llevando, incluso, a cabo una recogida de firmas.

Según un estudio de una universidad británica, los emojis revelan datos de la personalidad de quien los usa.
La aplicación incluye anualmente nuevos 'emojis' que satisfagan a los usuarios. l
Pixabay

Los emojis de Whatsapp son un universo aparte. Cada vez que la aplicación anuncia la posibilidad de que nuevos iconos formen parte de su inmensa remesa, sus usuarios enloquecen realizando sus peticiones, como ocurrió con la famosa paella, los muñecos pelirrojos o con el pelo afro o con los nuevos animales del aparato de naturaleza. Así, hace algunos meses, se anunció la llegada de nuevas posibilidades, entre las que se encuentra la inclusión de la bandera pirata o la de la ONU, pero hay mucha gente para la que falta una mucho más importante: la que representa a la comunidad trans.

Ante la constante demanda de este colectivo por ganar visibilidad y representación en una de las aplicaciones globales más usadas del mundo de los últimos diez años, quienes han llegado a recoger firmas para conseguir la introducción de su estandarte en la plataforma, parece que por fin podría darse una respuesta favorable. Según Webtainfo, la versión Android 2.19.56 podría incorporar la bandera rosa, blanca y azul a sus filas.

Cabe destacar que la comunidad transgénero lleva años luchando por una mayor y mejor inclusión en las redes sociales, y el pasado año sus peticiones para conseguir que la bandera rosa, azul y blanca estuviera disponible en Whatsapp fueron mayoritarias; por lo que era cuestión de tiempo que Unicode, la compañía que decide qué emojis aparecen en nuestro teclado, aceptase finalmente este símbolo tan importante para la visibilización de todo el colectivo.

Un emoji muy importante

La demanda transexual gana importancia si se tiene en cuenta la cantidad de símbolos que se incluyen en el repositorio de Whatsapp para los que nadie encuentra utilidad, como el kadomatsu, el muñeco de la mascarilla o el símbolo de aguas termales. Lo mismo ocurre con la reciente cara con ojos desiguales y boca ondulada, que consiguió incendiar las redes sociales tras un intenso debate para intentar descifrar su auténtico significado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión