Sucesos

La mujer que murió tras comer en el restaurante Riff se ahogó con su vómito

Se trata de los resultados preliminares de la autopsia y ahora se investiga qué provocó los síntomas.

Dos inspectores de Sanidad abandonan el restaurante RiFF de Valencia.
Dos inspectores de Sanidad abandonan el restaurante RiFF de Valencia.
Efe

La mujer fallecida en Valencia horas después de comer en el restaurante de Valencia de una estrella Michelin Riff murió ahogada por su propio vómito, es decir, por una broncoaspiración. Así lo indica el informe preliminar de la autopsia, que han publicado varios medios de comunicación. A ese informe preliminar es necesario adjuntar los resultados de las muestras de los alimentos ingeridos, que fueron remitidas al Instituto Nacional de Toxicología, para determinar qué le provocó a la víctima ese episodio de vómitos.

La Consejería de Sanidad de Valencia investiga el origen de 30 los casos de intoxicación alimentaria detectados a mediados de este mes de febrero entre los clientes del Restaurante Riff de Valencia, entre ellos una mujer de 46 años que falleció en su domicilio.

Por su parte, el propietario del Restaurante Riff, Bernd Knöller, ha asegurado que su establecimiento no está siendo objeto de investigación por la muerte de una clienta.

Sobre el origen de las colmenillas que se sirvieron en su restaurante y que están siendo analizadas por Sanidad por si pudieron ser las causantes de la intoxicación, Knöller precisa que compraron "las setas a un distribuidor legal autorizado en León, igual que otros muchos restaurantes de España. En ningún caso las hemos comprado en China".

"Trabajamos por ofrecer el mejor producto, y éste cumplía con todas las garantías de calidad pertinentes", ha asegurado el dueño del Riff, que añade que la Consellería de Sanidad "aún no ha aclarado cuál es el origen de la intoxicación y estamos a la espera de que nos den alguna información concluyente".

Knöller ha indicado finalmente que si el RiFF sigue cerrado "no es por razones legales, sino por voluntad propia. Y seguirá así hasta que la Consellería de Sanidad concluya su investigación sobre el origen de la intoxicación".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión