¿Qué es el movimiento Movember?

Llega el mes de noviembre y con él una iniciativa que pretende concienciar sobre la importancia de la salud masculina.

Las personas que quieran participar en Movember deben dejarse bigote en noviembre.
¿Qué es el movimiento Movember?
Freepik

Impulsar una vida más saludable, feliz y duradera para los hombres. Ese es el objetivo principal de la fundación Movember, que desdeel año 2003 inunda las ciudades de todo el mundo de bigotes durante el mes de noviembre.

Desde hace 15 años, los responsables del movimiento Movember buscan concienciar sobre la importancia del cuidado de la salud masculina. A partir del mes del bigote, pretenden financiar proyectos de investigación en cáncer de próstata, de testículos, salud mental o inactividad física.

Los cambios en el mundo se consiguen con alguna acción. Ponerse el bigote persigue visibilizar la importancia de que los hombre se cuiden y prevengan enfermedades como el cáncer de próstata o de testículos. Los mostachos buscan que se genere un debate en la sociedad sobre los problemas de salud masculina.

Cualquier persona puede ponerse su bigote el día 1 de noviembre y quitárselo a final de mes. Durante este periodo, además de generar conversación, podrá organizar eventos y acciones con las que recaudar fondos por la causa.

Haz tu move

La actividad física es una de las patas de una vida sana. Moverse es imprescindible para gozar de buena salud. Los responsables de Movember lo saben e invitan a todo el mundo a hacer ‘move’. El compromiso es realizar sesenta kilómetros durante el mes de noviembre. El número no es casual. Representa a la cantidad de hombres que fallecen cada hora.

El movimiento Movember es una comunidad que persigue crecer más cada año. Con esta intención, se han creado desafíos como “El bigote del rugby”, “Ciudades con bigote” o “Movember Business Club” para unir a varios usuarios con una característica común.

El esfuerzo tienen su recompensa también en Movember, más allá de la satisfacción de colaborar con una buena causa. Para aquella persona que recaude más dinero durante Movember 2018, se establece el premio Mo Mo que consiste en el reloj Oris Movember Edition. Por su parte, los Mo Bros (hombres) y Mo Sistas (mujeres) que recauden más de 1000 € durante Movember 2018 entrarán a formar parte del Platinum Club con un juego de cartas exclusivo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión