redes sociales

#FamiliasHinchables, la campaña viral que busca acabar con la soledad de los mayores

El video cuenta la historia de Paquita, una de las casi dos millones de personas ancianas que se sienten solas.

Familias hinchables es el lema de la campaña de la ONG Grandes amigos para luchar contra la soledad que sufren los mayores.
Familias hinchables es el lema de la campaña de la ONG Grandes amigos para luchar contra la soledad que sufren los mayores.
ONG Grandes amigos

La ONG Grandes Amigos ha lanzado este miércoles una campaña que alerta de la soledad y la exclusión social que sufren casi dos millones de mayores, de las que unas 400.000 son mujeres mayores de 84 años que viven solas, y en la que anima a realizar tareas de voluntariado y acompañamiento.

En un comunicado, la ONG ha advertido de que la soledad no es un fenómeno que pueda paliarse con recursos materiales o económicos, sino regenerando los lazos afectivos, haciendo partícipes a las personas mayores en la vida de las familias, vecindarios y sociedad en general.

La campaña se centra en Paquita, una anciana que vive sola y que para paliar su soledad ha creado una familia entera de muñecos hinchables con la que come los domingos, celebra la Nochevieja o rememora sus momentos de juventud, aunque "Familias Hinchables" considera que esta no es una buena solución para "envejecer con dignidad".

Bajo el lema #FamiliasHinchables, Grandes Amigos anima a reconectar con las personas mayores de la sociedad ya que "la ciudadanía puede cambiar su vida y la de su entorno con pequeñas acciones". Dicha etiqueta se ha convertido en 'trending topic' este miércoles.

“En una sociedad que va tan deprisa, cada vez más individualista, donde apenas conocemos a nuestros vecinos, tenemos que recuperar la confianza en quien nos rodea, y aprovechar todo lo que las personas mayores nos aportan", ha afirmado la presidenta de ONG, Mayte Sancho.

La organización ha asegurado que la solución al creciente fenómeno de la soledad pasa por "regenerar los lazos afectivos de carne y hueso a través de las relaciones vecinales y el voluntariado".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión