Cuatro claves para comprar (y devolver) cosméticos 'online' de forma segura

Los amantes de los productos de belleza han encontrado en internet un nuevo mercado mucho más amplio, pero en el que es más sencillo caer en engaños.

Si los cosméticos aún conservan el precinto pueden devolverse.
Si los cosméticos aún conservan el precinto pueden devolverse.
Freepik

Cada vez son más las tiendas online de cosmética que proliferan en internet. Tiendas que, sin tener comercio físico, inician su andadura de venta 'online', pero también establecimientos que cosechan el mismo éxito a pie de calle que en los ordenador y móviles de sus consumidores.

Por eso, Trusted Shops, el sello de calidad líder para tiendas online, como experto en la materia, comparte algunos consejos para comprar cosmética online de forma segura y no caer en timos e imitaciones.

  • Se puede devolver un producto de belleza? La devolución del producto adquirido a través del 'ecommerce' depende de si esta puede considerarse apto o no, teniendo en cuenta razones de protección de la salud o de la higiene una vez se haya desprecintado. Por ejemplo, si a una barra de labios no se le retira el precinto, puede cambiarla o devolverla sin problema, pero una vez retirado, se pierde el derecho de desistimiento.
  • ¿Se puede obligar a devolver un cosmético en el embalaje original? Lo de tener más cuidado al abrir un paquete que al fregar copas de cristal tiene que acabarse. No hay que perder de vista que el derecho de desistimiento de un paquete no está sujeto al estado del embalaje original. Eso sí, el comerciante podrá pedir una compensación de valor si el envase forma parte del producto, por lo que se verá algo reducido el reembolso del precio de compra. 
  •  ¿Qué derechos se tienen si se recibe un perfume con el tapón roto? Si el usuario recibe un producto defectuoso, el comerciante tiene que reparar la mercancía o cambiarla por otra en perfecto estado. En caso de reparar el artículo, si después de dos intentos el producto sigue teniendo algún fallo, el consumidor podrá solicitar la devolución del dinero y nunca podrá ser recompensado con un vale de la tienda. 
  •  ¿Hay que devolver un producto más rápido por ser cosmético? Todos los productos comprados 'online', salvo contadas excepciones como la referida a la higiene y salud que hemos indicado más arriba, pueden revocarse siempre en un plazo mínimo y obligatorio de 14 días.
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión