Adolfo Domínguez lanza la campaña 'Piensa. Luego Compra' para fomentar el consumo responsable de ropa

Cada español consume de media 34 prendas al año y se deshace de entre 14 y 14 kilos de ropa.

Pretende sensibilizar a la población acerca del consumo y la utilidad que se le da a la ropa.
Adolfo Domínguez lanza la campaña 'Piensa. Luego Compra' para fomentar el consumo responsable de ropa
Adolfo Domínguez

La firma Adolfo Domínguez ha lanzado la campaña 'Piensa. Luego Compra', con la que pretende sensibilizar a la población acerca del consumo y la utilidad que se le da a la ropa, así como animarla a reflexionar sobre la calidad y durabilidad de las prendas frente a la industria textil de usar y tirar.

Esta campaña, que se adhiere a la apuesta por un modelo de consumo responsable y sostenible de la empresa, es la continuación de la iniciativa 'Sé más viejo', lanzada en septiembre con el mismo objetivo, según ha informado la firma de ropa en un comunicado.

En este sentido, la entidad ha empleado la escultura del pensador de Rodin como metáfora para animar a la sociedad a reflexionar antes de la adquisición de una nueva prenda de ropa o complemento, ya que, según señala en el manifiesto que acompaña a la iniciativa, cada español consume de media 34 prendas de ropa al año y se deshace de entre 12 y 14 kilos de ropa.

Así, ambas campañas, junto con otras como 'Yo no soy Adolfo' o 'Esto no es un selfie', pretenden fomentar la labor de comunicación de la empresa, así como crear conciencia acerca del impacto que tiene la industrial textil, la segunda más contaminante del mundo, en el medio ambiente.

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