La última campaña de Zara enfurece a la comunidad China

Tildada de "insulto", la polémica fotografía muestra el posado natural de la reconocida maniquí asiática Jing Wen.

La compañía española tiene sedes en prácticamente todo el mundo.
La compañía española tiene sedes en prácticamente todo el mundo.
Heraldo

Zara, el gigante de la moda español, sabe nadar en aguas turbulentas, y dar una de cal y otra de arena a sus muchos seguidores (y detractores) para mantener la expectación. Así, un día da a conocer su nuevo logo corporativo y se convierte en el hazmerreír de las redes sociales, pero al siguiente, agota en cuestión de días u horas algunas de sus prendas más deseadas, como las sandalias de pala inspiradas en las de la casa de lujo Hermèsel vestido de lunares de Marta Ortega, hija del fundador de la compañía gallega de 'fast fashion'.

Sin embargo, esta vez ha conseguido ofender sin querer, tal y como ha desvelado la propia marca, a un país entero con la campaña de su primera colección de belleza 'low cost', que está protagonizada, entre otras, por la popular modelo Jing Wen. ¿El motivo de la polémica? Una fotografía muy natural en la que la maniquí muestra sus pecas. Con la apariencia 'cara lavada' de Jing Wen como arma, el gigante asiático ha calificado la campaña de "insulto", pues consideran que es una imposición de los estándares de belleza blanca a las mujeres chinas, según el New York Times, ya que aleja a la mayoría de chinos del canon de belleza que parece imponer la marca (las pecas no son habituales).

Las respuestas por redes no se han hecho esperar y se ha abierto un debate internacional sobre los cánones de belleza y el respeto cultural, a través del 'hastag' 'Insulto a China'.


Sin entrar a valorar, son tiempos difíciles para quienes trabaja de cara a la opinión pública. pic.twitter.com/oLYez3RVP9

— Odi Montero (@odilom) 19 de febrero de 2019

Ante el revuelo, la compañía española ha querido aclarar el malentendido, asegurando que en ningún momento se ha buscado alimentar la polémica ni ofender a la comunidad china. De hecho, según Busines Insider, desde Zara China han explicado que la maniquí había sido elegida para la campaña realizada en la sede de Inditex en España y aseguran que las fotos muestran su rostro al natural, sin ninguna manipulación digital.

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