Miley Cyrus esquiva la censura de Instagram

Las restricciones de la red social hacen especial hincapié en los pezones femeninos.

La cantante Miley Cyrus.
La cantante Miley Cyrus.
@mileycyrus

Miley Cyrus, la cantante y exchica Disney, está muy activa últimamente en Instagram, pero en estas últimas 24 horas ha vuelto a desatar polémica. El motivo: una imagen que ha subido en la que esquiva a la censura de la red social. Ha posado semidesnuda con un pantalón de talle alto y un top de rejilla bajo el cual muestra su pecho.

La foto acumula ya más de cinco millones de comentarios y casi 62.000 comentarios, sin duda, ha revolucionado las redes. Los seguidores de la artista han celebrado la foto. De hecho, el comentario más repetido ha sido "maravilloso", aunque también se han mostrado sorprendidos.

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Miley Cyrus (@mileycyrus) el

Las normas que establece Instagram han sido criticadas en numerosas ocasiones, pero también reivindicadas. Las restricciones hacen especial hincapié en los pezones femeninos, pero no en los masculinos. Para poner freno, muchas mujeres han publicado fotografías de sus senos pero tapan los pezones con pequeñas pegatinas o con iconos de animación. De esta manera, la red social no puede eliminar la imagen. Una manera de pedir la liberación del pezón femenino.

Loles León lo hizo en agosto de 2018 con una imagen de la obra Las Amazonas, en la que aparecía con un pecho descubierto. La actriz la publicó después de que Instagram borrase otra similar de Silvia Abascal, que se quejó de "la hipocresía y la pobreza de la moralidad".

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 

... Han eliminado la foto que subí ayer, (foto de nuestra función teatral), por estar acompañada de Amazonas Guerreras que muestran un pecho al descubierto. … Siento mucho en un día como el de ayer, el de nuestro estreno, haber perdido los mensajes de tantos compañeros, amigos y espectadores. … Qué hipocresía y pobreza la de esta moralidad. Que ofenda una imagen artística… Un pecho desnudo; poderoso y libre. … Yo, al interpretar a la reina, lo llevo cubierto por una coraza de oro, pero no el resto de mis compañeras. No voy a poder subir fotografías con ellas? ... Mujeres, ya sabemos qué actitud hay que mostrar para ser respetadas por estos lares. Cabeza ladeada, morritos, canalillo apretado y con nuestros dos deditos; el símbolo de la victoria . Va a ser que no. Nuestra Victoria es otra. … #LasAmazonas #silviaabascal

Una publicación compartida de Silvia Abascal (@silviaabascal) el


Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión