Arévalo insulta a Arcadi Espada tras sus críticas a los discapacitados

El humorista llama "indeseable" y un críptico "H. P." al periodista por sus declaraciones sobre los niños con enfermedades graves.

El humorista Arévalo.
El humorista Arévalo.
Telecinco

La presencia del periodista Arcadi Espada en el programa 'Chester', de Cuatro, sigue provocando reacciones. La entrevista terminó de forma abrupta después de que el presentador, Risto Mejide, decidiera expulsar a Espada por sus palabras sobre los niños con síndrome de Down y otras discapacidades. El periodista defendió -como ya argumentó en un polémico artículo de prensa- que la sanidad pública no debería costear el tratamiento a estas personas, sino que debería ser cosa de los padres, por haber decidido tener un hijo enfermo en lugar de abortarlo tras saber que era discapacitado.

Las palabras de Espada han tenido una gran repercusión en las redes sociales, con decenas de mensajes indignados por sus opiniones. Entre ellas, las de personajes conocidos que se han visto muy concernidos, debido a sus circunstancias personales.

Es el caso del humorista Arévalo, que a través de su cuenta de Twitter ha lanzado un mensaje lleno de rabia e insultos contra el periodista, al que llama "indeseable" y un críptico "H.P." que no parece difícil de entender.

El tema de la discapacidad es especialmente sensible para Arévalo, que tiene una hija que sufre el síndrome de Williams, una enfermedad rara que implica transtornos del desarrollo, con problemas cardiacos relacionados y retraso intelectual. 

Durante su charla con Mejide, Arcadi Espada considero que seguir adelante con el embarazo de un niño sabiendo que estará gravemente enfermo es “inmoral” y una “aberración”. “Yo no les obligaré a abortar, ni pediré que les obliguen. Lo único que digo es que, si el servicio público de salud detecta una persona con una anomalía grave que va a impedir que lleve una vida normal, téngalo usted, pero cuídese de él”, dijo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión