La reina Letizia repite el mismo traje de su pedida de mano en San Valentín

Su atuendo durante la visita a Marruecos fue visto como un guiño romántico a Felipe VI.

Viaje de los Reyes de España a Marruecos
Viaje de los Reyes de España a Marruecos
Efe/Kiko Huesca

La reina Letizia repitió este jueves en Marruecos, coincidiendo con el día de San Valentín, el mismo traje que vistió durante su pedida de mano hace 14 años.

En lo que fue visto como un guiño romántico, la reina asistió a un acto en Rabat y posteriormente a una actividad social en la ciudad vecina de Salé vestida con un conjunto de Armani compuesto por una chaqueta blanca y un pantalón largo a juego con unos zapatos salón del mismo color.

Durante su visita al mausoleo Mohamed V, donde están enterrados el padre y el abuelo del rey Mohamed VI, Letizia se cubrió la cabeza con un pañuelo de color blanco roto, siguiendo una tradición obligatoria para las mujeres que visitan este monumento

La reina acompañó al rey Felipe VI al mausoleo, en el que entraron descalzos y depositaron una ofrenda floral, una costumbre de todos los visitantes de rango en la capital de Marruecos.

Posteriormente, visitó en Salé una escuela para niños con dificultades, llamada "escuela de la segunda oportunidad".

Viaje de los Reyes de España a Marruecos

La noche anterior, el rey Mohamed VI de Marruecos regaló su "selham" o capa a la reina Letizia cuando ésta sintió frío al término de la cena de gala que ofreció Mohamed VI a los Reyes de España con motivo de su visita de Estado, según contó este jueves la prensa marroquí.

Para la ocasión celebrada en la noche del miércoles, la reina lució un traje de noche de compuesto por un vestido con tirantes y por encima llevaba una túnica larga de tul bordado, en lo que fue interpretado por algunos observadores como un guiño a la ropa tradicional marroquí.

A su llegada al Palacio Real de Rabat, los Reyes de España fueron recibidos por el Rey Mohamed VI que llevaba una elegante chilaba de color beige a juego con una larga capa de color crema.

El monarca marroquí estaba acompañado en la cena de gala por su hijo, el príncipe heredero Moulay Hassan, su hermano Moulay Rachid, que llevaban chilabas y capas parecidas; además de sus tres hermanas Lalla Meryem, Lalla Asma y Lalla Hasna que lucían lujosos caftanes, la prenda nocturna por excelencia.

Al acabar la cena, doña Letizia llevaba sobre los hombros la misma capa que poco antes portaba Mohamed VI, según mostraban las imágenes del acto que fueron recogidos por la prensa marroquí que se hicieron eco del "regalo" que ofreció Mohamed VI a la reina.

El "selham" es considerado una pieza emblemática en la vestimenta tradicional marroquí y símbolo de elegancia: se confecciona con tejidos nobles, y ha retornado con fuerza en los últimos años cuando lo lució el monarca Mohamed VI y el príncipe heredero Moulay Hassan en varias ceremonias internacionales.

Galería:Viaje de los Reyes de Espaa a Marruecos
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión