Un gamer zaragocista, entre los 50 mejores de España

El joven Luis Miguel Morales, de solo 18 años, es uno de los tres jugadores que representa al Real Zaragoza en LaLiga eSports Virtual Santander de Fifa19.

Luis Miguel Morales posa junto a la vitrina de trofeos del Real Zaragoza.
Luis Miguel Morales posa junto a la vitrina de trofeos del Real Zaragoza.
@RZ_eSports

Luis Miguel Morales ‘Luismi’, popularmente conocido como ‘xLuisMi-7’ dentro del mundo gamer, es un joven de solo 18 años que tiene en los videojuegos y el Real Zaragoza dos de sus grandes pasiones. En la actualidad, es uno de los tres representantes del conjunto aragonés en LaLiga eSports Virtual Santander, la competición oficial de Fifa19 que cuenta con más de dos millones de espectadores a través de diferentes plataformas de retransmisión.

Tras una primera y exitosa edición, el pasado mes de diciembre arrancó la segunda entrega de este formato, que se prolongará hasta el mes de mayo y que pondrá a prueba a los mejores jugadores de todo el mundo a través de la modalidad 1x1 en PS4 (son duelos al mejor de tres con eliminación directa).

Un total de nueve torneos con una duración de 10 días cada uno. El próximo día 18 arrancará el quinto, en el que ‘xLuisMi-7’ aspira a afianzarse en la zona noble de la clasificación general, donde compite contra miles de gamers. En la actualidad, tras una sobresaliente actuación en la tercera cita, donde llegó a colarse entre los 32 mejores jugadores del país, el joven aragonés ocupa la 41ª posición con 300 puntos.

Su carta de presentación es muy similar a la de Diego Piñero, capitán del equipo de PC del Real Zaragoza en los eSports de Fifa19, aunque su organización semanal es radicalmente opuesta.

"Empecé a jugar a videojuegos con 6 o 7 años, cuando mi padre me compró la PS2. Sin embargo, no fue hasta la PS4 cuando me adentré verdaderamente en el juego de Fifa. La modalidad de 1x1 es más sencilla porque no tienes un horario predeterminado. Nosotros jugamos, generalmente, de viernes a domingo", explica.

A diferencia de otras, esta disciplina permite a cada gamer gestionar él mismo los 11 jugadores sobre el campo. Además, se encarga también de incorporar nuevos fichajes a su plantilla.

"Aquí dependes más de ti mismo. Tanto para lo bueno como para lo malo, eres tú el que tiene que sacar adelante el partido", relata Luismi, que, a pesar de su "poca experiencia", se muestra "muy orgulloso" de los resultados cosechados hasta la fecha.

Unos objetivos que, como no podía ser de otra manera, ha alcanzado de la mano del Real Zaragoza. "Es un orgullo representar a este equipo", afirma con emoción este acérrimo zaragocista, que hace de la competitividad su mejor virtud.

Por delante todavía restan cinco torneos clasificatorios para que concluya la primera fase de LaLiga eSports Virtual Santander. Después, los 16 mejores jugadores pelearán por convertirse en el mejor gamer del país. La fase final de este formato se disputará íntegramente el 11 de mayo en Barcelona. El campeón recibirá un premio de 10.500 euros, mientras que el segundo clasificado obtendrá 5.250 euros.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión