Ni hortera ni de mal gusto: 8 propuestas para llevar 'animal print' y derrochar estilo

La bloguera zaragozana especialista en moda, Apple Nelken, resume en un decálogo los estilismos con los que es imposible fallas si se opta por los estampados más salvajes.

Uno de los conjuntos de Apple Nelken para llevar el 'animal print'.
Uno de los conjuntos de Apple Nelken para llevar el 'animal print'.
Foto de Javi ByJPA

El ‘animal print’ no es cosa de esta temporada: desde que se democratizó en los setenta como estampado, después de que los diseñadores de ‘haûte couture’ le sacaran partido, no ha desaparecido de los estilismos del ‘street style’. Si bien es cierto que ha tenido subidas y bajadas (y momentos muy duros en los que se le ha tachado de tejido hortera y de mal gusto), desde el pasado otoño no hay prenda que se le resista. Así, en palabras de la bloguera de moda zaragozana Laura Alanís, más conocida como Apple Nelken en Instagram, "el ‘animal print’ es la tendencia reina de la temporada". De hecho, "ni sus fieles seguidoras ni su alto porcentaje de detractoras" han sido capaces de resistirse a sus muchos encantos.

Pero, ¿cómo se combina un estampado con tanta fuerza para no fallar en el intento? Apple Nelken acerca ocho aplicaciones con las que errar no será una opción, guste o no esta tendencia que va encaminada de resistir a las novedades primaverales.

En un vestido camisero y abotonado. Abotonado y de tejido fluido, para evitar que ciña en exceso, pero acompañado de un cinturón fino que marque cintura y lencería de encaje para aportar sofisticación, esta prenda gana muchos puntos. En cuanto a los pendientes, Apple Nelken apostó por unos aros invertidos y de efecto eslabón. "¡Quién dijo que solo son aptos para los estampados icónicos de las camisas!", reivindica la bloguera. Con prendas vaqueras de tonos azulados. "Cualquier estampado animal, el que más te guste, el que mejor te siente" combina con los jeans de efecto desgastado. "Te garantizo que es un 'match' perfecto para una prenda 'denim'", asegura Alanís. Blusa estampada con pantalón negro. Ir elegante o sofisticada, por ejemplo, a una reunión de trabajo, no implica no arriesgar. Así, "una camisa con estampado de cebra en tonos blancos y negros con un clásico pantalón de tergal o unos chinos junto a unos estileto es un ''look'' del todo ganador", reconoce Apple Nelken. Sudadera, para 'look's casual. Para un estilismo desenfadado, "una prenda deportiva con este estampado da un toque canalla que, a mí, personalmente, me encanta", confiesa la bloguera. Bolso para romper la monotonía. Para dar un toque de estilo a un 'look' sobrio, lo mejor es apostar por un complemento estrella: un bolso estampado (¡incluso si son tote bags, para las que apuestan por un rollo más 'hipster'!). Pañuelo de seda con estampado de leopardo o cebra. El toque de "azafata" al más puro estilo parisino da chispa a cualquier prenda y si, además, se apuesta por estampados salvajes, el resultado será éxito seguro. "¡No puede faltar en tu armario!", recuerda Alanís. Todo al blanco (y con una blazer arriesgada). "Blanco absoluto con un toque salvaje es una apuesta segura", explica la zaragozana. "Es ideal para celebrar que los días cada vez son más largos y parece que el cuerpo pide un poco más de luz", advierte. Total 'look' en ‘animal print’. Sin duda es uno de los más arriesgados, pero también de los que más sensación pueden causar. "Si te atreves... ¡lánzate! Si con el resto de detalles y complementos eres discreta, será un ‘all in’", concluye la blogera.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión