¿Qué significa soñar con nieve?

Sigue latente la creencia de que los sueños tienen un significado concreto relacionado con la vida personal.

¿Qué significa soñar con nieve?
¿Qué significa soñar con nieve?

¿Has soñado alguna vez que podías volar? ¿O que caías al vacío? Son algunos de los sueños más comunes, junto con ser perseguido, no poder correr, ni emitir ningún sonido, que se te caigan los dientes, quedarse desnudo delante de gente o ver nieve cayendo o un paisaje nevado. Pero como diría Calderón de la Barca, los sueños, sueños son, y la disciplina que los estudia no es exacta. 

Es probable es que, durante una situación de estrés, la tensión se traslade a las horas de descanso y haga que la noche transcurra inquieta y los sueños sean desconcertantes, ya que la mente no logra descansar con normalidad. Esto puede dar lugar a sueños en los que se presenten situaciones que generen ansiedad, incomodidad o angustia.

No obstante, el hecho de que los patrones de estos sueños se repitan entre la población generación tras generación hace que prolifere la creencia de que poseen un significado concreto, que si los analizas con detalle puedes encontrar respuestas a sentimientos o situaciones personales. Aún así, esto es solo una teoría y no se ha podido comprobar.

¿Qué significa, en teoría, soñar con nieve?

Existen diversas teorías dependiendo de cómo se presente la nieve ante el espectador dormido:

Paisaje nevado. Hay quien lo interpreta como un mensaje que indica soledad, aunque también puede relacionarse con la salud: la nieve no es otra cosa sino agua y el agua permite la vida. El color blanco de la nieve virgen también relaciona con la tranquilidad y la paz, y, en un contexto religioso, con la pureza. Nieve sucia. A la nieve mezclada con tierra se le atribuye el significado de un aviso de problemas de salud. Nevada. Un sueño en el que simplemente se ve que nieva de forma continua se traduce como un aviso de bonanza. Monte nevado. Si la silueta del durmiente se encuentra frente a un monte imponente, cabe la interpretación de sentir inseguridad ante proyectos personales o profesionales. Nevada a cubierto. Podría traducirse como algo positivo si dentro de la estancia la sensación es cálida, por lo que el sentimiento  es de seguridad; y negativamente si alrededor se siente el frío, que podría ser un sinónimo de soledad. Pisar nieve y hundirse. Inseguridad, miedo y vulnerabilidad. Avalancha. La interpretación principal es que algo va a cambiar y van a llegar muchas cosas nuevas. Puede ser positiva, basándose en la llegada de emociones en tanto en cuanto sean buenas y la avalancha no te alcance o consigas sobrevivir; y negativa si lo que arrecia consigue sepultarte bajo la nieve. Nieve en verano. Se traduce como sentir el deseo de querer que las cosas cambien y suceda algo interesante.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión