El uso de 'apps' para ligar crece un 20% los días previos a San Valentín

Aunque muchos disfrutan de la soltería los días previos al de los Enamorados, otros aprovechan para buscar y conseguir una cita con la que celebrarlo.

Aunque las ventajas de las aplicaciones para ligar son numerosas, hay que tener cuidado con la información.
Aunque las ventajas de las aplicaciones para ligar son numerosas, hay que tener cuidado con la información.

Cuando se acerca el 14 de febrero, las parejas empiezan a enloquecer en busca de regalos especiales que escapen de las flores, bombones y declaraciones de amor que, desde la niñez, hemos mamado del cine americano más cursi. Así, las escapadas románticas por Aragón o los detalles personalizados según sus gustos, como una lista de deseos para conquistar a un 'foodie', han ganado terreno frente a otras propuestas más clásicas, haciendo las delicias de los amantes que los reciben como regalo y, por supuesto, de los fanáticos de San Valentín.

Las propuestas para los solteros en estas fechas son bien diferentes, pues, aunque es cierto que nadie les prohíbe cenar en alguno de los estrella Michelin de la Comunidad para celebrar que, por ejemplo, es jueves, la mayoría prefiere disfrutar de este día como si de cualquier otro se tratase. O, al menos, eso dice la mayoría cuando se les pregunta. Pero la realidad es que no todos disfrutan de la soltería este día, pues el uso de aplicaciones móviles para ligar crece un 20% los días previos a San Valentín.

Así lo establece el comparador de seguros Acierto.com, que desvela también que casi la mitad de los usuarios habituales acaban conociendo a su pareja 'online' y que más del 70% de las citas vuelven a repetirse (lo que no implica que se acabe formando un vínculo sentimental). Además, la media de días que se tarda en quedar es baja: tres días antes de la primera cita; durante los cuales se pueden llegar a intercambiar unos 30 mensajes.

Eso sí, según la web, para dar con una persona que nos guste, hace falta hablar con hasta 16 distintas y, si al final se llega a quedar con el elegido o elegida, serán necesarias unas cinco citas para dar con nuestra media naranja. Advierten, no obstante, que en caso emplear cualquiera de estas 'apps', es fundamental tomar precauciones contra la filtración de datos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión