Cinco trucos para que tu melena tenga más brillo que nunca

Cepillar la melena todas las noches, organizar los lavados o utilizar algún producto específico son algunas de las claves para lucir un cabello espectacular.

Los cabellos oscuros reflejan mejor el brillo del cabello que los claros.
Los cabellos oscuros reflejan mejor el brillo del cabello que los claros.
Freepik

El brillo es uno de los aspectos más deseados por todos a la hora de lucir un cabello de película. Y es que, ya sea por el incorrecto o excesivo uso de utensilios, como la plancha, o por el daño exterior que producen otros factores, como el cambio de estación, el cabello se estropea y, además de caerse, pierde luminosidad.

Aunque, la textura y la porosidad influyen en su aspecto, un factor esencial para que el pelo luzca brillante y sano son los cuidados a los que se somete cada día. Por eso, anota estas claves para añadirlas a tu rutina de belleza y lucir una melena perfecta.

Cepillarlo cada día

Uno de los trucos más comunes es cepillar el cabello antes de acostarse. Con esta práctica se masajea el folículo piloso, consiguiendo estimularlo para que el pelo crezca más sano y fuerte, y se eliminan los residuos, potenciando así su brillo.

Programar los lavados

Si tu cabello es claro, el mismo día del lavado se verá más brillante que nunca, en cambio, si es oscuro su pico de luminosidad se desarrolla dos días después. Por lo que, si tienes un evento en el que quieres que tu melena resplandezca, lo mejor es que programes su lavado para así asegurar su brillo.

Utilizar un 'spray' de brillo

Si quieres conseguir un acabado pulido y brillante, una buena opción es utilizar un 'spray' de brillo. Este producto, usado en su medida justa, aportará el efecto que se desea, además de hidratar el cabello y no lo dañará como puede ocurrir con algunos fijadores.

Juega con los efectos ópticos del tinte

Si de normal tiñes tu cabello, una buena opción para potenciar el brillo es optar por los colores oscuros, como el castaño o el chocolate. Estos a diferencia de los claros, que reflejan menos la luz, son más sencillos de mantener y dan más luminosidad. Otra buena opción, es jugar con los efectos ópticos de las mechas, siempre y cuando se utilicen coloraciones sin amoniaco y con nutrientes que ayudan al mantenimiento del color y de la melena. Unos reflejos aportarán un extra de brillo.

Optar por la melena lisa

El pelo liso refleja mejor la luz que el rizado. En el caso de conseguirlo mediante la plancha es importante utilizar un protector del calor que sellará las cutículas, hará que el pelo resulte más manejable y evitará que se estropee más rápido, consiguiendo no tener que cortarlo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión