Emojipedia anuncia la llegada de 230 'emojis' nuevos en 2019

Una gota de sangre, "una persona de género inclusivo" y una silla de ruedas están entre las nuevas creaciones.

Una mano pellizcando es otra de las novedades.
Una mano pellizcando es otra de las novedades.
Emojipedia

'Woozy' apareció en 2018 y generó revuelo en las redes sociales: era un emoticono para indicar que uno estaba ¿mareado, indigesto o confuso? Twitter se lanzó a hacer conjeturas, aunque está claramente explicado en Emojipedia, "el significado varía ampliamente, pero comúnmente transmite intoxicación o encaprichamiento. Su expresión aturdida también puede representar sentimientos o estados tales como desconcierto, irritación, disgusto, agotamiento, extravagancia o satisfacción completa". Y, sin duda, este no es el único emoji que genera confusiones.

No obstante, este sistema de comunicación a través de pequeños dibujos se ha integrado en nuestro lenguaje con rapidez y, aunque haya algunos emojis difíciles de usar (¿cuántas veces has utilizado las "letras chinas" de whatsapp?) , la gran mayoría de las conversaciones a través de redes sociales lucen estos símbolos llegando a ser sustititos incluso de las propias palabras. Por ello se genera una gran expectación cada vez que se hace un anuncio sobre una ampliación de la cartera de 'emojis':

Las actualizaciones y ampliaciones pretenden responder a demandas sociales . Así, la última actualización incluía una mujer con velo, otra dando el pecho, un vampiro y una cabeza que explotaba, en esta ocasión es el turno de una persona de "género inclusivo", tal y como explica Emojipedia:

Una gota de sangre, tal vez como sustituto al emoji para representar la menstruación que todavía no se había abordado:

Y distintos emojis para representar personas con discapacidad: sillas de ruedas, audífonos, un brazo y una pierna mecánicos...

Estos son los 230 emoticonos que llegarán próximamente a las principales plataformas de mensajería. ¿Echas en falta alguno?

Lista en español de nuevos emojis

Cara bostezando Mano pellizcando Personas cogidas de la mano (género inclusivo, con distintos tonos de piel) Hombres cogidos de la mano (con distintos tonos de piel) Mujeres cogidas de la mano (con distintos tonos de piel) Persona, hombre y mujer de pie Persona, hombre y mujer de rodillas Silla de ruedas manual Silla de ruedas motorizada Mujer y hombre en silla de ruedas Mujer y hombre en silla de ruedas motorizada Bastón exploratorio Mujer y hombre con bastón exploratorio Oreja con audífono Persona, mujer y hombre sordos Brazo mecánico Pierna mecánica Perro de servicio Perro guía Orangután Flamneco Mofeta Ostra Perezoso Nutria Cebolla Ajo Gofre Mantequilla Falafel Mate Brick de bebida Cubito de hielo Bañador chico Bañador chica Calzoncillos Chaleco de salvación Sari Corazón marrón Corazón blanco Cuadrados de colores Círculos de colores Templo hindú Auto ric Saturno Paracaídas Zapatillas de ballet Hacha Tirita Gota de sangre Masacara de buceo Silla Lámpara de aceite diya Banjo Navaja Estetoscopio Cometa Yo-yó

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión