Twitter carga contra Casio por una calculadora "para mujeres"

La marca ha decidido retirar el post publicitario en el que anunciaba este producto en color rosa, "para que las mujeres tengan una mejor experiencia al usar calculadoras que se adapten perfectamente a sus entornos de trabajo".

Twitter carga contra Casio por una calculadora "para mujeres"
Twitter carga contra Casio por una calculadora "para mujeres"

"Queremos que las mujeres trabajadoras tengan una mejor experiencia al usar calculadoras que se adapten perfectamente a sus entornos de trabajo a través de un óptimo de usabilidad y diseños vanguardistas. Mujeres, Casio las seguirá apoyando a ustedes para que día a día brillen aún más en sus trabajos".

Junto a esta frase, la marca Casio, fabricante de dispositivos electrónicos, publicaba una imagen de dos calculadoras de color rosado. La publicación no tardó en desatar la polémica en Twitter y numerosas mujeres han cargado contra ella con el látigo de la ironía:

GRACIAS CASIO por pensar en nosotras. AL FIN las mujeres tenemos nuestra PROPIA CALCULADORA. ¿Se puede pedir más? Ideal para calcular tu diferencia de salario con tu colega hombre. pic.twitter.com/rOSjEuKD0p

— Winter Solstice (@tescanaa) 2 de febrero de 2019



Estoy tan emocionada, por fin podré usar una calculadora, todos estos años esperando... Ya era hora, gracias Casio ?? Ahora podré hacer grandes cosas en la vida.


No como vuestro publicista, que parece que le cuesta sumar 2+2 = este anuncio da vergüenza. pic.twitter.com/yCHq6jTufj

— Penny Jay (@PennyJayG) 2 de febrero de 2019


No sé como trabajo en conta con una calculadora negra para hombres.

?? pic.twitter.com/q6qhGiLL73

— Sheirys Angulo (@Sn14ag) 1 de febrero de 2019


Pero ahora, gracias a Casio y su calculadora rosa, las mujeres seremos más!!! ? pic.twitter.com/Xf7dX1Ebiu

— [LAS] de sistemas (@lasdesistemas) 2 de febrero de 2019




Ante la lluvia de críticas, la propia compañía se retractó, eliminó el post y, desde Casio España pidió disculpas y quiso pronunciarse en contra de los principios que presuntamente defendía la publicidad:

El sexismo afecta diariamente a todos los sectores de la población, desde la infancia, a través de la presentación de los juguetes, dinámicos y azules para los niños; rosas y tiernos para las niñas, así como disfraces como el de 'enfermera sexy' para niñas de 4 a 6 años; hasta la madurez, a través de la brecha salarial o la tasa rosa, pasando por la juventud, cuando, por ejemplo, llega el momento de elegir especialidades y existe una marcada brecha entre hombres y mujeres en las carreras de ciencias: menos del 10% del alumnado de Ingeniería Informática son mujeres, frente al 95% en Magisterio Infantil, una estadística que muchas relacionan con el tipo de educación recibida: "si nos regalaran más juguetes de montajes, habría más científicas".

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