Sociedad
Suscríbete por 1€

El hotel que te sale gratis si no usas las redes sociales

Una curiosa inicitiva pretende mejorar la comunicación cara a cara entre los clientes de este negocio sueco.

La puerta de la habitación, en el hotel Bellora.
La puerta de la habitación, en el hotel Bellora.
Hotel Bellora

Está en Gotemburgo, en Suecia. Y es un hotel único en el mundo. En una de sus habitaciones, la estancia te sale gratis si logras desconectarte de las redes sociales. 

Se trata del Hotel Bellora, que con su 'Check Out Suite' pretende que los clientes se olviden del teléfono móvil y pasen más tiempo con sus parejas, sus amigos, sus hijos o quienquiera que les acompañe en su estancia.

La habitación solo es gratuita si los clientes no dedican ni un segundo a internet. Si entran en las redes sociales, el precio va subiendo en función del tiempo estén conectados hasta un máximo de 240 euros, que es el coste completo.

El 'vigilante' en esta caso es una lámpara llamada 'Skärmfri', diseñada específicamente para ello, que es capaz de controlar el funcionamiento de los aparatos que hay en la habitación. Si algún móvil o tablet abre intenet, la lámpara lo sabe y comienza a cambiar de color. Si llega a ponerse roja, tendremos que abonar el total del coste del cuarto.

Y más vale no caer en la tentación, porque ese tope se alcanza con solo media hora de conexión. Y con lo adictivas que son las redes sociales, es fácil que si entramos en Facebook, Instagram o Twitter "solo un momentito", acabemos enganchados sin darnos cuenta hasta que la luz se ponga de un peligroso -y caro- color rojo.

Más de 500 familias y parejas suecas ya han solicitado pasar una noche en la habitación. El hotel ha puesto en marcha este proyecto en colaboración con la compañía de seguros Länsförsäkringar, que trabaja en la 'salud digital' de niños, jóvenes y familias.

De momento, el hotel busca clientes para la noche de San Valentín. En un día como ese -se supone- no costará demasiado olvidar el móvil en la mesilla y dedicarse a tareas más... románticas.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión