Memes y gifs sobre la sordoceguera, el último invento de 'La Resistencia'

De la mano de Jorge Ponce, el programa ha puesto en marcha esta iniciativa, respaldada por la Federación Española de Sordoceguera.

Bajo el hashtag #VisibilizaciónSordoCeguera, el programa va a reunir memes y gifs que expliquen qué es la sordoceguera.
Bajo el hashtag #VisibilizaciónSordoCeguera, el programa va a reunir memes y gifs que expliquen qué es la sordoceguera.
Twitter

La sordoceguera es una discapacidad que consiste en la pérdida conjunta de capacidad visual y auditiva. Aunque muchas enfermedades o síndromes pueden ser su causa, no se trata de una enfermedad, sino de una condición específica no resultante de la suma de sordera y ceguera. Las limitaciones para la comunicación, movilidad o acceso a la información son algunas de sus características más destacadas.

Con el fin de visibilizar esta condición, el programa ‘La Resistencia’ de David Broncano ha creado esta misma semana su último y novedoso concurso. Bajo el hashtag #VisibilizaciónSordoCeguera, van a reunir memes y gifs que expliquen qué es la sordoceguera. "Es como recurrir a ForoCoches", comparó Broncano.

La participación está abierta para todos los públicos. Aquel que desee participar tan solo debe mencionar en Twitter las cuentas de 'La Resistencia' y la Federación Española de Sordoceguera, que también hace un llamamiento a la participación.

"Ya veis cómo estamos de mal, que nos fiamos de vosotros", explicó Gretty Chirinos, directora de comunicación de FESOCE, que participó en el programa a través del teléfono. "Adelante, no podemos estar en peores manos", aseguró con humor antes de dar comienzo el concurso.

Como era de esperar, los miles de seguidores de ‘La Resistencia’ se pusieron rápidamente a trabajar con el objetivo de conseguir el mejor meme o gif. El ganador obtendrá el premio de asistir a ver el programa junto a cuatro personas.

- Ahí ahí Steve está perfecto no te muevas.... pic.twitter.com/ECfmwnWToQ

— javier patón (@jpeiton) 30 de enero de 2019

LA VIDA vs UN SORDOCIEGO pic.twitter.com/MfdPnZrGOF

— Diego (@baxz0) 30 de enero de 2019

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión