Despliega el menú
Sociedad

¿Conoces el origen del logo de Google?

Las empresas buscan una imagen que les identifique. Los colores del buscador más famoso de internet tienen mucho que ver con sus orígenes.

El buscador Google no puede diferenciar entre una información verdadera y una falsa.
Los colores del logo de Google tienen una historia detrás.
pixabay

Google se convirtió hace años en el buscador más utilizado de internet. Gracias a la irrupción de los dispositivos móviles, se ha transformado en una herramienta indispensable para muchas personas. Aplicaciones como Maps, Gmail o Drive son vitales para el día a día de gente de todas las edades.

Como todas las empresas, los creadores de Google decidieron crear un logo que indentificara su compañía desde el inicio. Son seis letras de diferentes colores que encierran más de lo que puede parecer en un principio.

Colores made in Lego

Larry Page y Sergey Brin, estudiantes de doctorado en Stanford, decidieron crear una empresa que revolucionaría el mundo. Estuvieron de 1996 a 1998 trabajando en un garaje y el 27 de septiembre de ese año lanzaron Google.

Se decantaron por un logotipo que solo incluía las seis letras del nombre que quisieron dar a su buscador en unos colores que pueden parecer escogidos al azar, pero que no es así.

Como toda compañía innovadora, los orígenes de Google no fueron sencillos. Page y Brin se encontraron con la necesidad de construir una CPU con diez discos duros y para fabricar la estructura que los soportara se decantaron por piezas de Lego azules, verdes, rojas y amarillas. Cuando pusieron en marcha su empresa, determinaron hacer un homenaje a este popular juego de construcción que tanto les había servido en sus inicios.

Hasta llegar al actual, el logotipo de Google ha sufrido varias transformaciones. El último cambio se realizó en 2015, año en el que se eliminaron las serifas y las sombras además de optar por unos tonos más puros.

Los colores del logotipo de Google representan también muchos de los valores que pone en práctica el gigante estadounidense de las telecomunicaciones. El verde de la 'L' representa el crecimiento y la esperanza que transmite. El rojo presente en una de las 'O' y en la 'E' hace referencia a la fuerza y a la pasión que pusieron sus fundadores. Por lo que respecta al amarillo de la otra 'O', es el color representante de la energía, la inteligencia y la felicidad. En último lugar, el azul que está en las 'G' se caracteriza por ser un color que genera confianza, frescura y verdad.

Etiquetas
Comentarios