¿Qué tienen en común el tren y la gripe en Aragón? Un tuitero lo descubre

La respuesta a un rótulo de 'La Sexta' alcanza ya los 1.000 'retuits' y más de 2.500 'likes'.

Twitter es una de las plataformas más activas para generar debate.
Twitter es una de las plataformas más activas para generar debate.

Campañas de prevención, vacunas, consejos sanitarios... No hay año en el que la gripe se resista a aparecer. Hace unas semanas la tasa de gripe alcanzó el nivel de epidemia en España y todos los medios se hicieron eco de ello. Aunque en Aragón ya se han alcanzado estas cifras, hasta hace unos días era, junto a Extremadura y Canarias, una de las únicas comunidades que no habían llegado a este nivel. Así lo dieron a conocer la agencia de comunicación Efe y LaSexta Noticias el pasado 24 de enero en su informativo. En concreto, en uno de los rótulos que acompañaban a la noticia indicaban: "La gripe ya es una epidemia en toda España excepto en Extremadura, Aragón y Canarias".

Ante esta afirmación, el usuario de Twitter @AleToroL no dudó en compartir con el resto de tuiteros una observación que ya cuenta con más de 1.000 'retuits' y 2.500 'likes'. "Moraleja, la gripe viaja en tren". Ese fue el tweet lleno de ironía que publicó el usuario aludiendo a los problemas de estas autonomías con las infraestructuras y servicios ferroviarios.

Las respuestas y comentarios no se han hecho esperar y hay quienes aseguran que si la gripe tiene que llegar por esa vía, los turolenses pueden estar más que tranquilos, aunque otros aseguren que de no llegar en tren, será el cierzo el que haga llegar la gripe. 


Ironías aparte, la conexión entre Teruel y Zaragoza lleva varias semanas en el punto de mira tras varias averías en la flota de trenes, algo que muchos consideran una auténtica pesadilla ferroviaria. Tampoco lo tienen más fácil en la comunidad extremeña ya que a principios de año, una avería del tren a Madrid detuvo a 162 pasajeros durante dos horas en Cáceres. Una vez más, los tuiteros hacen uso de la ironía para poner encima de la mesa algunos de los problemas que más inquietan a los ciudadanos.

- Ir al suplemento Heraldo Joven 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión