Hallan un hueso humano en un calcetín de Primark

La policía investiga el incidente, que se produjo en una tienda de la cadena cerca de Essex, en el Reino Unido.

Una bolsa de Primark.
Una bolsa de Primark.
Suzanne Plunkett/Reuters

La policía británica investiga un truculento incidente en una tienda de la cadena irlandesa Primark: el hallazgo de un hueso humano dentro de un calcetín.

Un cliente denunció los hechos a comienzos del pasado enero, aunque hasta ahora no habían trascendido. Al parecer, compró las prendas el 10 de diciembre del año pasado, pero tardó algunas semanas en estrenarlas y, por tanto, en hacer su macabro descubrimiento. Dentro de uno de los calcetines apareció lo que, según los investigadores, es un hueso humano. El pasado 2 de enero el comprador presentó una denuncia ante la Policía.

El suceso se produjo en una tienda de Primark en Colchester, en el condado de Essex, a unos 90 kilómetros de Londres. La policía de esa localidad es la encargada de las investigaciones. Según han señalado fuentes de ese cuerpo al diario británico 'The Guardian', "el hueso no parece el resultado de una herida reciente, ya que no tiene piel ni otras partículas alrededor". La Policía trabaja en contacto con la tienda que, a su vez, ha informado a sus proveedores para obtener más información sobre el incidente. "Las consultas están en curso“, han añadido portavoces policiales.

Desde la compañía irlandesa, entretanto, aseguran que están investigando en la fábrica donde se confeccionaron los calcetines. "Primark se toma muy en serio este asunto", han afirmado, para destacar además que "no hay pruebas que sugieran que en la factoría haya tenido lugar ningún incidente" y que el hueso pertenezca a algún trabajador.

Por eso, la empresa considera como hipótesis más probable que alguien haya colocado el hueso en el calcetín, como una broma morbosa o como un sabotaje, con intención de dañar la imagen de la compañía, que tiene tiendas en una docena de países. "Primark ha sido objeto de incidentes aislados en el pasado, que posteriormente se descubrió que fueron engaños", han señalado portavoces de la empresa.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión