Despliega el menú
Sociedad

El Gobierno se compromete con Aragón a abrir este año el Monasterio de Veruela como Parador Nacional

La ministra Reyes Maroto se comprometió a ello en Fitur ante Lambán.

Fachada del futuro parador de Veruela.
El parador de Veruela abrirá por fin en primavera de 2019 tras 10 años de retraso
HA

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha anunciado que este año se abrirá como Parador Nacional el Monasterio de Veruela, y que después de años "de demora" en 2019 "será realidad". "Esperemos que los dos podamos inaugurarlo pronto", le ha dicho Maroto al presidente de Aragón, Javier Lambán, con quien ha visitado el 'stand' de esta comunidad en Fitur.

Maroto ha asegurado que el proyecto de Presupuesto del Estado para este año recoge una partida para terminar el proyecto, pero que se habilitarán si no las partidas necesarias para concluir el acondicionamiento del monasterio que falta.

En concreto, falta la dotación del personal y de medios materiales para la instalación, ha dicho la ministra, que el presidente de Paradores le ha asegurado que este año se resolverá.

"Si hay Presupuestos, habrá Parador pero si no también lo habrá", ha subrayado Lambán, que ha mostrado su satisfacción por la apertura de este nuevo Parador Nacional.

El dirigente aragonés ha explicado que lo único que la administración aragonesa tiene que resolver un trámite con Vera del Moncayo, localidad en la que se encuentra el monasterio, y que confía en que se solucione "pronto" para que la inauguración se produzca cuanto antes.

Ejemplo de Turismo de interior

Maroto ha resaltado que Aragón es ejemplo del turismo interior y de la estrategia 2030 de desarrollo sostenible, "un eje que habla de personas, empresas y territorio para que el turismo llegue a todos los rincones y sea palanca contra el despoblamiento".

"Hay que poner todos los instrumentos para combatir el reto demográfico", ha insistido la ministra, que ha recalcado el trabajo de Aragón por "desestacionalizar" el turismo, algo importante para que genere riqueza y empleo todo el año.

Etiquetas
Comentarios