¿Cuáles son los destinos preferidos por los universitarios para irse de Erasmus?

España es el tercer país de la UE que más universitarios Erasmus envía al exterior y el que más recibe.

España es el país de la UE que más universitarios recibe.
España es el país de la UE que más universitarios recibe.
rawpixel.com / Freepik

Irse de Erasmus es una experiencia enriquecedora e inolvidable que te acompañará toda la vida. Un viaje con muchos beneficios ya que aprendes un nuevo idioma, te haces más independiente e incluso viajas más que nunca. Una experiencia inolvidable que te convertirá en una persona completamente nueva.

Si finalmente decides embarcarte en esta aventura, la siguiente decisión que tienes que tomar es el destino.La oferta de países que participan en el programa Erasmus ya sea para estudiar o para realizar prácticas es cada vez más amplia.

Según el último informe anual sobre el programa Erasmus+ de la Comisión Europea, la mayoría de los estudiantes españoles eligieron estudiar o hacer prácticas laborales mayoritariamente en Italia (8.124), Reino Unido (4.570), Alemania (3.843) y Francia (3.793).

En total, 40.079 estudiantes universitarios en España se beneficiaron de una beca Erasmus para estudiar o hacer prácticas laborales en el exterior, frente a los 39.223 el curso pasado.

España se ha mantenido como el tercer país de la UE que más estudiantes 'Erasmus' envió y el primer país que más alumnos recibió de fuera. En concreto, 31.120 fueron a estudiar a otros países de la UE y 8.639 a hacer prácticas, mientras que otros 320 fueron a estudiar a países al extranjero que son socios del programa. Estas cifras reflejan que caen los universitarios que van a estudiar fuera --fueron 31.576 el curso anterior-- pero suben los que se marchan a hacer prácticas laborales respecto al curso anterior (7.869).

Las universidades que más alumnos enviaron fueron la Universidad de Granada, la Universidad de Valencia y la Complutense de Madrid. Solo Francia (43.905) y Alemania (40.959) enviaron más universitarios a estudiar o hacer prácticas laborales al exterior que España, según datos del informe.

España se mantiene como el destino preferido de los estudiantes extranjeros para estudiar o realizar prácticas fuera, acogiendo a un total de 47.138, muy por delante de Alemania (32.876) y Reino Unido (31.243) y además supera los 44.596 que acogió en el curso anterior. De los universitarios que vinieron a España, 33.155 vinieron a estudiar y 13.983 a hacer prácticas.

Al margen, otros 1.457 universitarios de países socios del programa vinieron a estudiar a España, cifra que también sitúa al país en el destino preferido de los estudiantes extracomunitarios, seguido de Alemania (1.621).

Los italianos (10.669), franceses (7.804), alemanes (6.614) y británicos (3.795) son los que más han venido a estudiar o hacer prácticas a España. Por otro lado, España también envió a 5.886 profesores universitarios con una beca Erasmus para ir al extranjero.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión