Facebook prepara 'LOL', su nueva plataforma de memes

La herramienta que busca atraer a los jóvenes, reunirá los mejores memes que se compartan a través de la red social.

Una vez dentro de la aplicación, se pueda interactuar con usuarios de otra plataforma.
Facebook prepara 'LOL', su nueva plataforma de memes.
Pexels

Los memes son los indiscutibles protagonistas de las redes sociales. De hecho, están viviendo su época dorada. Frases, imágenes y videos en clave de humor que nacen, se propagan y mueren en internet a la velocidad de la luz.  Son fenómenos socioculturales que se replican una y otra vez, con estructuras similares y pequeñas variaciones que los hacen únicos y fáciles de viralizarse.

Pero, ¿cuál es su origen? El término meme surgió en 1976 en el libro de Richard Dawkins titulado 'The Selfish Gene' (El Gen Egoista), quien lo definió como “una unidad de transmisión cultural o una unidad de imitación”. A día de hoy se han convertido en una moda virtual en la que el sarcasmo y la ironía no suelen faltar.

Una moda en la que los creadores de Facebook se han fijado para crear 'LOL', su nueva plataforma de memes dirigida a los más jóvenes.

Facebook LOL es una fuente de memes con la que sus creadores buscan diferenciarse así de sus principales competidores como Instagram, Youtube o TikTok. La finalidad de la herramienta sería reunir los mejores memes, videos y GIFs graciosos que se compartan a través de la red social y clasificarlos en diferentes categorías: animales, famosos, juegos, bromas, colegio… El usuario podrá valorar cada una de sus publicaciones con “divertido”, “bueno” o “no es divertido”. Además, los internautas también podrán compartir la publicación o incluso subir sus propios memes.

Por el momento están haciendo pruebas con estudiantes a pequeña escala. Y es que esta app está dirigida a los más jóvenes ya que son los que más tiempo pasan en las redes sociales. La generación Z (16-23 años) es la generación que mayor uso hace de las redes y la más adicta a ellas, seguida de la generación millenials (24-38 años), según se desprende del Estudio anual de Redes Sociales en España de 2018.

Lo que está claro es que la red social de Mark Zuckerberg tiene material suficiente para empezar. A los internautas les sobra imaginación para convertir cualquier cosa en meme. La ola de frío polar, la época de exámenes o incluso la propia caída de la red social, nada ni nadie se libra de convertirse en carne de meme.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión