Despliega el menú
Sociedad

Heraldo Joven

Becas para enseñar español en universidades extranjeras

El plazo de presentación de las solicitudes finaliza el 11 de febrero de 2019.

¿Quiere enseñar español en universidades extranjeras?
¿Quiere enseñar español en universidades extranjeras?
Freepik

Si te gusta el mundo de la docencia y tienes un título universitario en el campo de Artes y Humanidades, esta puede ser tu oportunidad. La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) ha abierto la convocatoria del Programa MAEC-AECID de Lectorados para el periodo 2019-2020? dirigido a jóvenes hispanistas que deseen ejercer la docencia del español en universidades extranjeras.

¿Cuáles son los requisitos para solicitar la beca?

No tener más de 37 años de edad. Poseer título universitario en el campo de Artes y Humanidades (español, filología, literatura, lenguas, humanidades, traducción, interpretación de lenguas o lingüística) o bien el título de Máster Universitario en Enseñanza del Español como Lengua Extranjera. Experiencia didáctica en la enseñanza del español. Conocimientos del idioma del país donde se solicita la estancia.El objetivo de estas becas es fortalecer y promocionar la enseñanza del español en universidades extranjeras. Además, también ayudan a la formación y adquisición de experiencia docente de los jóvenes seleccionados.

¿En qué consisten las ayudas?

Dotación mensual que variará en función del país y universidad de destino. Ayuda de viaje de incorporación de acuerdo con el país de destino. Seguro de asistencia en viaje y de accidentes durante el período de vigencia de la ayuda. Hasta 200 € para la adquisición de material didáctico. Bolsas de viaje en compensación por gastos para asistir a reuniones o actividades propias del programa.El plazo de presentación de las solicitudes es del 21 de enero al 11 de febrero de 2019.

Más información en la página web de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo.

Otras de las becas para ampliar tu formación académica en el extranjero que tienen abierta su convocatoria son las 185 becas que ha convocado para 2019 la Obra Social 'La Caixa' para realizar estudios de postgrado o de doctorado en universidades de diferentes continentes:  Europa, América del Norte o Asia. 

Etiquetas
Comentarios