Seis claves para superar el temido 'Blue Monday'

Rodearse de gente positiva, comer tu comida favorita o elegir colores alegres a la hora de vestirse pueden ser algunos antídotos para hacer frente a este día.

¿Cómo nos afecta el 'Blue Monday'?

Este lunes, 21 de enero, llega el temido 'Blue Monday', el día más triste del año, y aunque esta catalogación no tiene base científica que lo sustente, sí que encierra tras ella una gran parte de lógica. Según la fórmula establecida por Cliff Arnall, investigador de la Universidad de Cardiff, el día más triste del año lo es porque coinciden una serie de factores climáticos, económicos o sociales que lo convierten en la peor fecha del calendario. Y ese día coincide todos los años con el tercer lunes del mes de enero.

Pero no hay porque rendirse y en este artículo damos cinco claves para enfrentarse con humor y optimismo a esta jornada.

Vestirse con tonos alegres. El lunes es el día más temido de la semana y este lunes todavía más, así que es recomendable vestirse con nuestras prendas favoritas, con esas con las que nos sentimos muy a gusto y nos vemos bien. En caso de duda, hay que apostar siempre por el rojo, porque es el color de la vida. Cambiar los pensamientos. Tener pensamientos positivos y afrontar  la vida de forma optimista es fundamental para ser felices. Pero, en primer lugar, uno de los pasos más importantes para ser feliz es quererse a uno mismo y recordarse siempre lo importante que somos y la cantidad de cosas que podemos hacer. Rodearse de gente positiva. Esta jornada es una buena ocasión para quedar con un amigo y tomar juntos un café mientras se comentan anécdotas y curiosidades de vuestra vida en común. Las compañías positivas son muy beneficiosas para mejorar el estado de ánimo. Del mismo modo, hay que evitar, en la medida en la que sea posible, a las personas pesimistas.  Hacer ejercicio. La práctica de ejercicio es muy beneficiosa para el cuerpo y también para el alma. No hace falta machacarse en el gimnasio para estar bien. Tan solo es suficiente practicar un ejercicio suave, como caminar a paso rápido durante 30 minutos al día, para que el cerebro libere endorfinas, esas sustancias que nos hacen sentir llenos de felicidad. Involucrarse en programas de voluntariado. Sentirse útil y ayudar a los demás siempre resulta muy beneficioso para uno mismo. En todas las ciudades hay numerosas oenegés con las que se puede colaborar. Este lunes puede ser una buena ocasión para apuntarse en alguna de ellas y contribuir con nuestro grano de arena a lograr una sociedad más justa.  Aprender a ser más asertivo. Hay ocasiones en la vida en las que no sabemos decir que no, y eso nos molesta mucho y nos crea conflictos. Hoy puede ser un buen día para practicar la asertividad y comunicar a los demás nuestras necesidades y nuestros límites, con el fin de sentirnos bien con nosotros mismos y con las personas que nos rodean.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión