Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Virales

El entierro de 'Chimuelo', el periquito de un niño, se hace viral por "algunos inconvenientes"

El vídeo ya ha superado las 200.000 visualizaciones en YouTube.

11/01/2019 a las 05:00

Decidirse a adoptar una mascota es un paso difícil en la vida de cualquiera: un nuevo miembro en la familia requiere atenciones y genera gastos, aunque equilibren la balanza con amor. No obstante, todavía es más duro verlos marchar. 

Esto es lo que le ha pasado a Renato Barrera, un niño de Chile que ha tenido que despedirse de su periquito 'Chimuelo', una mascota que siempre fue 'complicada', no de trato, sino por su salud: "tenía una deformidad genética, no le crecieron las alas y se quedó chico, le faltaban algunas plumas y por eso no pudo volar", explicaba Barrera durante una entrevista a un medio chileno. Esta es precisamente la razón de su nombre: tal y como explica el pequeño, quiso llamar a su pájaro 'Chimuelo' porque le recordaba a un personaje de 'Cómo entrenar a tu dragón' que tampoco podía volar.

Ante el fatal desenlace, Renato quiso dar sepultura a su periquito y dedicarle una oración. El problema fue que, después de dedicarle sus versos personalizados y cavar un hoyo para despedir a su mascota, en el acto intervino también su perro.

Advertimos que las imágenes pueden dañar la sensibilidad.

El vídeo tiene una segunda parte en la que se puede ver de nuevo a Chimuelo en manos de su dueño, aunque bastante más desmejorado.

Finalmente, Renato puede llevar a cabo su cometido y dejar que Chimuelo descanse en paz.

Las redes homenajean a Chimuelo

No hacen falta palabras cuando hay 'tuits' que lo dicen todo. El vídeo, que ha llegado a miles de personas, ha generado risa y tristeza a partes iguales y muchos usuarios no han dejado pasar la oportunidad de comentar la oración musical de Chimuelo o de alentar al joven dueño.

 

 

 

 

 

 





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo