El concurso de Lechal, Cordero y Cabrito realza las carnes de ovino y caprino

Se trata de su primera edición que se celebrará el próximo 28 de enero, en la que dos de los seis finalistas son de Zaragoza.

El concurso 'Cocina Carne Sostenible y Natural de Lechal, Cordero y Cabrito' celebrará su primera edición.
El concurso 'Cocina Carne Sostenible y Natural de Lechal, Cordero y Cabrito' celebrará su primera edición.
Javier Lastras

El concurso 'Cocina Carne Sostenible y Natural de Lechal, Cordero y Cabrito' celebra su primera edición con el propósito de ofrecer a los miembros de los sectores de la hostelería, la restauración y el catering la oportunidad de descubrir el potencial que tienen las carnes de ovino y caprino como productos de excelencia tanto en el plano gastronómico como en sostenibilidad, garantía de origen y proximidad.

Este certamen, constituido por la Organización Interprofesional Agroalimentaria del Ovino y Caprino (INTEROVIC), y Reale Seguros Madrid Fusión, se celebrará el próximo 28 de enero.

Después de cerrarse la primera fase clasificatoria el pasado 27 de diciembre, el jurado, formado por profesionales de INTEROVIC y periodistas del ámbito de la gastronomía, y presidido por el cocinero Miguel Ángel de la Cruz, escogió los seis finalistas, dos de ellos procedentes de Zaragoza, que competirán por el primer puesto.

Uno de ellos es Eduardo José Comín, de la 'Escuela de Hostelería Topi', en la capital aragonesa, que presentó un tournedó de ternasco impregnado a presión con dátiles y aromas del zoco, su jugo dulce reducido, con guarnición de baba ganush y trigo salteado.

Por otro lado, Juan Ramón Sau, asesor gastronómico zaragozano, quien se clasificó con su carrillón al azafrán y menestra con su clorofila.

La lista de los finalistas la completan Fran Trigo, del restaurante 'Río Grande' en Sevilla; David Izquierdo, de 'El 51 del Sol' de Aranda del Duero; Rubén Ramos, de 'Finca La Realeza' en León; y, por último, Carlos Alcalá, del restaurante 'Étimo by Begoña Fraire' de Madrid.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión