Despliega el menú
Sociedad

Heraldo Joven

¿Cómo crear tus propios 'stickers' en Whatsapp?

Perfectos para hacer memes y compartirlos al instante.

¿Cómo crear tus propios 'stickers' en Whatsapp?
¿Cómo crear tus propios 'stickers' en Whatsapp?

Como toda aplicación, Whatsapp no deja de hacer actualizaciones. Vista previa, envíos múltiples, gifs, avisos de cambio de número de contactos, borrado de mensajes, nuevos emojis, audios que se convierten en texto, videollamadas... Y, para este 2019, ya se prevé poder escuchar automáticamente de forma consecutiva audios de voz que se hayan enviado en cadena, la vista previa de vídeos, una nueva interfaz en tonos oscuros y la clasificación contactos, entre otros. Aunque, sin duda, la actualización más esperada (y temida) de la que se ha oído hablar es la posibilidad de que Whatsapp pueda incorporar publicidad.

Las actualizaciones también han provocado que determinados dispositivos se queden anticuados para su uso, por lo que la aplicación ha dejado de estar disponible en ellos.

Hace unos meses Whatsapp anunció, entre otras novedades, los llamados 'stickers' tipo Telegram o Line. Estas pegatinas están pensadas para lo mismo que los emojis: expresar emociones en 2D y de forma instantánea. Aunque estas no han desbancado a sus predecesores, sí se ha hecho común poco a poco la práctica de crear nuevos 'stickers' a partir de fotos y archivos personales, de forma que puedes utilizar tu propia cara o las de tus amigos como pegatinas personalizadas.

Para crearlas simplemente tienes que descargarte una de las muchas aplicaciones creadas para ello (Sticker Maker, Sticker Studio, Stickers Creator...) que, por lo general, siguen el mismo funcionamiento: una vez abierta la 'app', suele aparecer el símbolo '+' o la opción de 'crear'. La herramienta pedirá acceso a tu galería de imágenes y una vez allí podrás elegir la fotografía que prefieras y recortarla como más te guste. También podrás 'tunearla' con textos y colores.

Una vez diseñada tu pegatina, la 'app' te dará la opción de compartirla en Whatsapp. Tras hacerlo, podrás abrir cualquiera de tus chats y en el mismo apartado en el que accedes a 'emojis' y 'gifs' encontrarás también tus creaciones y podrás comenzar a enviarlas. Ten en cuenta que algunas aplicaciones requieren crear un álbum con 'x' número de 'stickers' antes de poder compartirlos en la aplicación de mensajería instantánea.

Etiquetas
Comentarios