Despliega el menú
Sociedad

Heraldo Joven

¿Cómo aumentar la experiencia sexual?

Diez consejos de 'Harvard' para tener una vida sexual satisfactoria.

Para lograr un encuentro sexual satisfactorio es esencial dedicarle tiempo al sexo.
Para lograr un encuentro sexual satisfactorio es esencial dedicarle tiempo al sexo.
Pixabay

El deseo sexual es un sentimiento que nos mueve hacia algo que nos apetece. Se trata de un impulso que nos motiva para conseguir algo, pero ¿es posible perderlo?

Según Eva Mª. González, sexóloga de Psicólogos Sexólogos Zaragoza, la pérdida de deseo sexual se basa en no tener deseo de actividad sexual de forma persistente y ausencia o pobreza de fantasías sexuales.

El nivel de interés sexual en la pareja no es el mismo a lo largo de las diferentes fases de una relación. Al comienzo, este se manifiesta de manera más intensa y va perdiendo fuerza con el paso del tiempo. El estrés, la monotonía o determinados problemas en la pareja son algunos de los factores físicos y psicológicos que agudizan este problema.

Las transformaciones físicas que sufre el cuerpo a medida que envejece también tienen una gran influencia en la sexualidad. La disminución de los niveles hormonales y los cambios en el funcionamiento neurológico y circulatorio pueden provocar problemas sexuales, como disfunción eréctil o dolor vaginal. Desde 'Harvard Medical Group' dan diez consejos para aumentar la experiencia sexual:

Informarse: Hay muchos materiales de auto ayuda disponibles tanto en Internet como en las librerías. Leer sobre ello es una opción muy buena para informarse en pareja y aprender más sobre la sexualidad. Dedicar tiempo al sexo: para lograr un encuentro sexual satisfactorio es esencial dedicarle tiempo al sexo. De esta manera se pueden abrir las puertas a un nuevo tipo de experiencia sexual. Uso de lubricantes: la sequedad vaginal se puede corregir fácilmente con líquidos y geles lubricantes. Se pueden utilizar libremente para evitar las relaciones sexuales dolorosas. Afecto y caricias: mantener un vínculo emocional y físico con la pareja aumenta el deseo sexual. Probar diferentes posiciones: Tener un repertorio de diferentes posiciones sexuales agrega interés al hacer el amor y ayuda a superar los problemas de deseo sexual. Escribir las fantasías: Este ejercicio puede ayudar a explorar las posibles actividades que podrían ser una actividad para ti o tu pareja. Esto es especialmente útil para las personas con poco deseo. Hacer ejercicios de Kegel: Tanto los hombres como las mujeres pueden mejorar su condición sexual ejercitando los músculos pélvicos.  Es recomendable relajar y apretar los músculos que controlan el flujo de la orina. Estar relajado: Para que el encuentro sexual sea natural es importante estar relajado. Hacer alguna actividad en pareja o ejercicios de respiración puede ayudar. Uso de vibradores: Te pueden ayudar a aprender sobre tu propio cuerpo y sexualidad. De esta manera puedes descubrir lo que más te excita y mostrárselo a tu pareja. No rendirse: Si tu deseo sexual no aumenta, no pierdas la esperanza. Es aconsejable acudir al médico para que determine la causa del problema e identifique los tratamientos a llevar a cabo.

Etiquetas
Comentarios