Los errores más comunes que se cometen con la plancha del pelo

No secar bien el cabello, optar por el modelo más caro o no limpiar este utensilio son algunos de los fallos más habituales.

Su uso diario puede estropear el cabello.
Su uso diario puede estropear el cabello.
Freepik

La plancha se convierte en un aliado indispensable cuando se trata de lucir una melena perfecta. Es fácil de utilizar y da muy buenos resultados, sin embargo, en multitud de ocasiones se comenten errores que pueden dañar el cabello. Toma nota de lo que nunca debes hacer si quieres que tu pelo se mantenga sano y te niegas a renunciar a esta herramienta.

No utilices la temperatura más alta

Normalmente se tiende a pensar que si se utiliza la temperatura más alta los resultados son mejores, pero esto no es cierto. Si se aplica mucho calor, el pelo puede quemarse y estropearse, siendo más frágil y consiguiendo que las puntas se abran.

La mejor plancha no es la más cara

Las plancha más cara del mercado no tiene por que ser la mejor. Existen opciones con un coste menor y que dan un resultado óptimo. Una buena elección son las de titanio, ya que se calientan antes y al tener que pasar la plancha menos veces por el mechón, estropea menos el pelo.

Cuanto más grande mejor

Seguro que en más de una ocasión has escuchado que es mejor optar por una plancha grande, sin embargo, esto no es siempre así. El tamaño de esta herramienta no tiene relación directa con su rendimiento; de hecho, muchas planchas pequeñas ofrecen mejores resultados. Además, al pesar menos son más cómodas y útiles.

Repetir el proceso muchas veces

Aunque quieras conseguir el acabado perfecto, no debes pasar esta herramienta muchas veces por el mismo mechón. Con este procedimiento solo se consigue quemar el pelo y que a la larga los resultados sean irremediables y tengas que cortar tu melena.

No secarte bien el pelo

El peor error que puedes cometer es no tener el pelo completamente seco antes de utilizar la plancha. Más de una vez, por falta de tiempo, el cabello se queda húmedo y al pasar esta herramienta se oye un chasquido como si se estuviese quemando e incluso sale vapor. Este mal uso deteriora la cutícula del cabello, debilitándolo.

No usar protector del calor

Aunque pueda parecer que no sirve para mucho, el protector del calor es esencial para evitar que se rompan las puntas y paliar los daños del calor. Debes aplicarlo siempre antes de casa uso.

Pasarla muy rápido

Si quieres huir del encrespamiento y no romper tu cabello, es mejor que dediques un poco más de tiempo a alisar o rizarlo. Si lo haces deprisa puedes perjudicar tu cabello. Coloca la plancha lo más cerca posible de la raíz en un mechón de unos cuatro centímetros y deslízala hacia abajo de forma lenta pero sin pararte más de tres segundos.

No mantener este utensilio limpio

Las placas de la plancha van acumulando residuos con el paso del tiempo, por el uso del protector u otros productos, que engrasan el cabello. Por eso, lo recomendable es que las limpies dos veces al mes. Puedes hacerlo con unas toallitas húmedas cuando estén frías o incluso untarlas con la cera de una vela y luego pasarlas un paño humedecido en vinagre. También puedes dejarlas como nuevas con un poco de bicarbonato.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión