¿Conoces los rituales para atraer la suerte de la Lotería de Navidad?

Frotar el décimo por la barriga de una embarazada, apostar todos los años por el mismo número o llevar un amuleto de la suerte son algunas de las tradiciones más comunes.

Mucha gente sigue una serie de rituales para atraer la suerte.
Mucha gente sigue una serie de rituales para atraer la suerte.
Efe/Chema Moya

El sorteo de la Lotería de Navidad es la fecha clave que da la bienvenida a las celebraciones. Cada 22 de diciembre, las voces de los niños de San Ildefonso coreando los números agraciados son la banda sonora de locales, casas e incluso oficinas. La estadística es clara, la probabilidad de acertar el Gordo de la Lotería de Navidad es del 0,00001, por lo que sería necesario vivir 100.000 años para garantizar que nos tocara al menos una vez en la vida. Pero no todo en la vida son los números, el 22 de diciembre, la suerte está en el aire, por lo que, aunque se trate de un juego de azar, muchos prefieren aumentar sus posibilidades de triunfo siguiendo una serie de rituales a la hora de comprar su décimo con los que atraer al codiciado Gordo. En total, seis de cada diez participantes aseguran utilizar métodos de este tipo, según una encuesta realizada por la web de venta de lotería Ventura24.es.

Las supersticiones más antiguas

Hay tradiciones que son centenarias como las de frotar el décimo por el vientre de una embarazada, la cabeza de una persona sin pelo, la espalda de un jorobado o el lomo de un gato. Unas supersticiones mediante las que se cree que favorecen a la suerte.

Apostar por el mismo número

No es extraño conocer a alguien que año tras año adquiera el mismo número de lotería, que puede estar entre las cifras más buscadas. Una elección por la que se considera que existen más probabilidades de éxito o que se sigue por miedo a que toque el año que no se ha comprado. Así, este gesto se convierte en toda una tradición para multitud de españoles que consideran que su número predilecto saldrá en algún momento de las más de 100.000 bolas que se introducen en el bombo de la Lotería.

Los amuletos de la suerte

Llevar una moneda de oro encima en el momento del sorteo o un alfiler de chaqueta esa jornada y los días previos se consideran algunos de los amuletos que pueden ayudar a que la suerte esté de tu lado. Junto a estos, también se considera que atrae la fortuna portar una ramita de perejil o una llave de hierro antigua.

Además de estas creencias populares existen otras como encender una vela amarilla o seleccionar el décimo con un número significativo (ya sea una fecha de cumpleaños, un aniversario o un fallecimiento) y en una administración que ya haya descorchado el champán para celebrar los premios que ha repartido años antes.

- Descubre aquí todos los métodos para seguir en directo el sorteo este 2018.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión