Tercer Milenio

En colaboración con ITA

Móviles que echan humo en la final nacional de Hi Score Science

Doscientos alumnos de secundaria de diversas zonas de España compitieron en el juego de preguntas y respuestas sobre ciencia.

Un momento de la final nacional de Hi Score Science celebrada en Madrid
Un momento de la final nacional de Hi Score Science celebrada en Madrid

La gran final nacional de Hi Score Science tuvo lugar el lunes 17 en la sede central del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) en Madrid. Unos 200 estudiantes venidos de 13 centros de Asturias, Toledo, Madrid, Teruel y Zaragoza concursaron en directo con sus móviles, gracias al juego de preguntas y respuestas sobre ciencia puesto en marcha por el Instituto de Síntesis Química y Catálisis Homogénea y el Instituto de Ciencia de Materiales de Aragón (CSIC-Universidad de Zaragoza). Resultó ganador Daniel Muñiz Zurrunero, del IES Calderón de la Barca (Madrid), y quedaron como finalistas Rubén Hernández Cubillo, del Enriqueta Aymer (Madrid), y Yiyi Wang, del IES Calderón de la Barca (Madrid).

También ayer se hizo entrega de sus premios a los ganadores del concurso de preguntas abierto de enero a julio pasados por Hi Score Science, un premiado proyecto divulgativo que busca que sus usuarios se sientan parte del mismo y colaboren en su desarrollo enviando preguntas; las mejores son premiadas e incorporadas. El pasado curso se recibieron más de mil preguntas distintas. El usuario más activo a nivel individual fue Marcos Serna Calvo, del IES Elaios (Zaragoza). La clase más activa fue el grupo F y Q Silos, dirigido por el profesor Fernando Rived, del colegio Santo Domingo de Silos de Zaragoza. José Luis Cebollada, de Zaragoza, mereció el premio especial senior para mayores de 18 años.

-Ir al suplemento Tercer Milenio

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión