El VAR llega a 'La ruleta de la suerte'

El popular programa de televisión ha empleado este sistema, instaurado este curso en España, para resolver si la respuesta de un concursante es correcta.

El videoarbitraje ya no es solo cosa del fútbol.
El videoarbitraje ya no es solo cosa del fútbol.
Ivan Alvarado/Reuters

El sistema de videoarbitraje es una de las grandes novedades de la temporada futbolística en España. Este mecanismo, diseñado fundamentalmente para facilitar la labor del árbitro durante el transcurso de un partido, atraviesa sus primeros meses de vida únicamente en Primera División. Pero su utilidad no se reduce únicamente a lo que ocurre dentro de un terreno de juego, ahora también se emplea en la televisión.

‘La ruleta de la suerte’, uno de los programas más míticos de la pequeña pantalla, ha sido el pionero en utilizar este llamativo sistema, que no dejó indiferente a nadie. Fue el pasado 5 de diciembre cuando el concurso de Atresmedia utilizó la denominada ‘RuleVar’, después de que casi se diera por errónea la acertada respuesta de un concursante.

Los hechos tuvieron lugar tras el Panel de la palabra. En ese momento, el concursante solicitó el turno y respondió ‘Carpintero’. Sin embargo, el presentador, Jorge Fernández, entendió ‘Carnicero’ y continuó el juego. Una vez que otra concursante resolvió el panel, el presentador se dio cuenta de que había cometido un posible error, así que no le quedó más remedio que recurrir al VAR.

En ese momento, la realización del concurso mostró a través de una repetición que había sido el primer concursante quien había resuelto correctamente el panel. El estreno de este sistema en ‘La ruleta de la suerte’ causó gran expectación en la red. De hecho, varios usuarios de Twitter compartieron su perplejidad con estos mensajes.





 

 

 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión