Sociedad

Heraldo Joven

Adelanto del regalo de Navidad: becas para pedir en diciembre

Encuentra la convocatoria que más te guste y date prisa, que no se te acabe el plazo límite.

Date prisa, cada beca tiene una fecha límite de inscripción.
Date prisa, cada beca tiene una fecha límite de inscripción.
Pixabay

La Navidad es una de las épocas más esperadas por miles de jóvenes. A pesar de que para muchos es momento de preparar los exámenes de enero, el ambiente y la magia de los últimos días del año alegran nuestra rutina. A nivel académico, puede ser un momento perfecto para inscribirte en esa beca que llevas tiempo mirando, pero a la que nunca has decidido apuntarte.

A través de la web del Cipaj, estas son las becas a las que todavía estás a tiempo de inscribirte. ¡Date prisa!

Becas Santander Erasmus 2019-2020. Dirigidas a los y las estudiantes de las universidades españolas beneficiarios/as de las ayudas Erasmus+. Se convocan 5.152 becas que tienen como objetivo reconocer la excelencia académica de los estudiantes Erasmus + y promover la inclusión social y la igualdad de oportunidades. Estas becas se dividen en tres modalidades distintas: 152 becas de excelencia de 3.200 euros cada una, para los 152 mejores expedientes académicos, que hayan obtenido una beca MECD o posean un certificado de discapacidad igual o superior al 33; 2.000 becas de 500 euros cada una para apoyar la estancia Erasmus; y 3.000 ayudas de 150 euros cada una para apoyar la movilidad. Las becas tendrán una duración de entre 6 meses y 1 año, y el plazo de inscripción finaliza el 28 febrero 2019. Becas Ieduex USA. 150 becas para poder estudiar en Estados Unidos con 1 visado de estudiante J1 supervisado por el Departamento de Estado de los Estados Unidos. Podrán concurrir a estas becas los estudiantes de entre 15 y 18 años a fecha 15 de agosto de 2019, antes del comienzo del curso en los Estados Unidos, que tengan una nota media mínima de 6 en el curso escolar 2017/18 y que no hayan disfrutado anteriormente de 1 programa con visado de estudiante J1 en los Estados Unidos.  Para participar es necesario enviar el formulario de inscripción debidamente cumplimentado con 1 certificado de las notas del curso 2017/18, emitido por el centro escolar a través de la página web, antes del 15 de mayo de 2019. Beca Benjamin Franklin en EE. UU. La Embajada de los Estados Unidos en España selecciona un/a estudiante español de entre 16 y 18 años, para participar en el Instituto de Verano Benjamin Franklin. Se trata de un programa intensivo de cuatro semanas, en un instituto de verano, enfocado en los asuntos globales a los que se enfrentan los jóvenes a ambos lados del Atlántico. El Instituto tendrá lugar en la Universidad de Purdue, en West Lafayette, Indiana, entre los meses de junio y julio de 2019, y reunirá a 45 estudiantes de distintos países de Europa y Asia Central con 10 estudiantes estadounidenses. Se agrupan en:

- Becas de Doctorado INPhINIT Incoming (35 becas). Solicitudes: hasta el 6 de febrero de 2019.

- Becas de Doctorado INPhINIT Retaining (30 becas). Solicitudes: hasta el 27 de febrero de 2019.

- Becas Posgrado en Europa (75 becas). Solicitudes: hasta 31 de enero de 2019.

- Becas Posgrado en América del Norte y Asia-Pacífico (45 becas). Solicitudes: hasta el 20 de marzo de 2019.io comunitario y demostrar un fuerte potencial de liderazgo. La fecha de solicitud finaliza el 13 de enero de 2019.

Becas de formación en investigaciones sociológicas. El Centro de Investigaciones Sociológicas convoca 10 becas de formación para posgraduados para la formación en métodos y técnicas utilizados en la investigación social aplicada.  Para solicitar las becas se requiere estar en posesión del título de graduado/a o licenciado/a o titulaciones equivalentes expedidas por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior. El plazo de presentación de las solicitudes finaliza el 3 de enero de 2019.

Etiquetas
Comentarios