Despliega el menú
Sociedad

Miki, expulsado a las puertas de la final en la penúltima gala de OT

Alba Reche, Julia y Sabela competirán junto a Famous y Natalia por el primer puesto.

Los cinco finalistas de OT 2018, entristecidos por la marcha de Miki.
Los cinco finalistas de OT 2018, entristecidos por la marcha de Miki.
RTVE

Parece que fue ayer cuando conocíamos a los dieciséis concursantes en aquella gala 0, y los espectadores más atrevidos comenzaban a hacer sus cábalas para pronosticar quiénes serían los cinco finalistas. Ahora ya lo sabemos. Este miércoles, 12 de diciembre, Televisión Española ha emitido la penúltima gala -sí, la semifinal- de Operación Triunfo 2018. Una emotiva noche con actuaciones a la altura en la que Alba Reche, Julia, Miki y Sabela tuvieron que enfrentarse al veredicto del jurado y del público. Finalmente, el catalán fue el expulsado y sus otras tres compañeras competirán la semana que viene por ser las ganadoras junto a Famous y Natalia.

Además, esta noche fue especial porque fue la primera vez en esta edición que los 'triunfitos' no cantaron dos canciones, sino tres. Alba, Julia y Natalia se subieron al escenario para interpretar 'Este amor ya no se toca', mientras que Famous, Miki y Sabela hicieron lo propio con 'Calypso'. Las artistas invitadas fueron Laura Pausini y Ana Guerra, que vino a presentar su segundo single, 'Bajito', en el plató que la vio nacer.

Alba Reche fue la primera en actuar y la primera en poder respirar tranquila, al ser elegida por el jurado para ser la tercera finalista. Eligió para la ocasión "She used to be mine" de Sara Bareilles y, con su particular tesitura vocal, no dejó a nadie indiferente. La de Elche obtuvo con esta actuación y gracias a lo que Joe Orive denominó "duende" su merecidísmo puesto en la final. Así, fue la primera en sentarse junto a Famous y Natalia, sus dos compañeros que ya obtuvieron el puesto de finalista la semana pasada.