Muere Roger, el canguro más famoso de Australia

El animal se hizo popular por su extraordinaria fuerza y su gran musculatyra.

Roger, en plena demostración de fuerza.
Roger, en plena demostración de fuerza.
The Kangaroo Sanctuary/EFE

Centenares de australianos han mostrado sus condolencias por el fallecimiento del canguro Roger, todo un símbolo de su país que se hizo famoso a raíz de unas fotografías que mostraban su musculado cuerpo  y que se hicieron virales.

El animal, de 89 kilos y 182 centímetros de altura, pereció el domingo por causas naturales a los doce años en el santuario de Alice Springs, en el Territorio del Norte, informaron sus cuidadores.

Su rescatador cuando era una cría, Chris Barns, dijo que el canguro murió a la sombra de su arbusto favorito, donde le gustaba resguardarse del tórrido calor de la región.

"Vivió una buena y larga vida y fue amado por millones de personas de todo el mundo", señaló Barns al canal de televisión ABC.

El canguro, quien no podía ser puesto en libertad por problemas en una pata, saltó a la fama en 2013 al protagonizar un documental y en 2015 se hicieron virales unas fotos donde mostraba su increíble fuerza doblando con gran facilidad un cubo de metal.

Roger, cuyas cuentas en redes sociales suman 1,3 millones de seguidores, fue enterrado en el santuario.

"Descansa en paz Roger, has dejado un legado y enseñado al mundo la alegría de los canguros", apuntó una usuaria de Twitter, mientras que otro le agradeció que hubiera "despertado a muchas personas en todo el mundo sobre lo bonitos y especiales que son los canguros".

El santuario animal en el que vivía Roger ha colgado la última foto que sacó al animal, un 'posado' en el que el canguro parece hacerse el interesante.

A partir de ahora, el canguro favorita de Australia descansará para siempre en la tierra donde vivió.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión