El perro pianista que encandila a Arturo Pérez-Reverte

El escritor arrasa en Twitter con el vídeo de un can con alma de artista.

Arturo Pérez-Reverte
El escritor Arturo Pérez-Reverte
EFE

A Arturo Pérez-Reverte le gustan los perros. Lo ha dejado claro en numerosas declaraciones públicas, convirtió a un can en protagonista de su novela 'Los perros duros no bailan' y sus redes sociales están plagadas de peticiones de ayuda para adoptar a animalillos abandonados.

Pero este fin de semana, el escritor ha elegido el humor. En su cuenta de Twitter ha colgado un vídeo en el que aparece un perro... tocando el piano. El animal, que parece un beagle, se alza sobre sus cuartos traseros y comienza a aporrear las teclas, y a aullar en una suerte de cántico emocionado. Por el garbo con el que mueve el rabo está claro que está encantado. Y para confirmar el éxito de su 'actuación' aparece por ahí un bebé regordete que le abraza y le da unas palmaditas en el lomo que solo pueden querer decir: "Bien hecho, chico".

Pérez Reverte tiene casi dos millones de seguidores en Twitter. Y semejante vídeo no ha pasado desapercibido. Este lunes acumula más de 160.000 reproducciones y casi 7.000 'me gusta' y ha sido compartido 2.400 veces. También ha logrado decenas de comentarios cariñosos:



Dada la repercusión de todo lo que cuelga, son muchos los defensores de los animales que piden apoyo al novelista para encontrar hogar a animales maltratados o abandonados. Y a la vista de su cuenta tuitera, el Pérez Reverte responde. Son incontables los mensajes de este tipo que comparte. Tantos, que junto a los que hablan de literatura, son mayoría en su cuenta. 

El tipo duro que creó a Alatriste o al espía Falcó demuestra así que tiene un lado tierno y que es capaz de desvivirse por un cachorrito abandonado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión