Atención instagramer: si vas a ir a Amsterdam, ya no podrás hacerte esta mítica foto

La medida ha sido adoptada por el ayuntamiento de la capital holandesa.

Una chica posa sobre una de las míticas letras con el cartel 'I Amsterdam'.
Una chica posa sobre una de las míticas letras con el cartel 'I Amsterdam'.
Pixabay

Hay rincones en el mundo que, solo con ver una fotografía, ya sabes ubicarlos en el mapa. La majestuosa basílica del Pilar es uno de los mejores ejemplos, pero no el único: la torre Eiffel de París, la Grand Place de Bruselas…

Amsterdam es otra de las ciudades con un amplio número de atractivos: los canales que bañan la ciudad, el Barrio Rojo, el museo de Van Gogh… Pero si hay un lugar mítico en la capital holandesa ese es el Rijksmuseum. No por su belleza, que también, sino por un famoso cartel colocado en la puerta con las letras ‘I Amsterdam’.

Basta con echar un vistazo a las redes sociales como Facebook o Instagram para comprobar que, durante años, este ha sido uno de los lugares preferidos por muchos turistas para hacerse una fotografía.

Pues bien, si estás pensando viajar a Amsterdam próximamente debes saber que ya no podrás hacerte esta mítica foto junto al cartel. La razón es que el ayuntamiento de la capital holandesa ha decidido retirar las letras alegando que "el mensaje de I Amsterdam es que todos somos individuos en la ciudad. Queremos mostrar algo diferente".

La medida no ha sido muy bien acogida por la población, según apuntan varios medios holandeses. Por eso, como ya no podrás disfrutar de este mágico rincón de Amsterdam, aquí tienes una colección de diferentes fotos de uno de los lugares más míticos de la ciudad que ya no será igual.

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 

Rijksmuseum Photo: @adamrobphoto

Una publicación compartida de Netherlands Vacation (@netherlandsvacation) el


 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 

Farewelling an icon in style...? .? In a city so liberal that prostitution and marijuana have been legalised, it’s sad to think that this iconic tourist attraction has become the subject of so much controversy in the Netherlands. ? .? In case you haven’t heard, the I Amsterdam sign was removed on Monday because it was deemed by left-wing politicians as being “too individualistic”... Seriously, what is this world coming to? Politicians have way too much time on their hands if they're spending it debating the menial ideologies of a sign! Very sad indeed. Leave a comment below telling me how you felt when you first heard about this ??? .? : @zara

Una publicación compartida de Amanda | Travel Blogger (@flystayluxe) el


 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 

Que pena que um dos lugares mais fotografado da Europa perdeu seu charme essa semana

Una publicación compartida de Casal Wanderlust? (@casal_wanderlust) el



 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 

Al menos logré tomarme la foto #IAmsterdam #TBT

Una publicación compartida de Katherine Caballero S (@ingkatthe) el



 

 

 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión