¿Aprobarías este test de conceptos básicos de Historia de España para Evau, la nueva selectividad?

Diez preguntas rápidas para refrescar y entrenar la memoria.

Cerca de 6.000 aragoneses se enfrentan a la selectividad
Cerca de 6.000 aragoneses se enfrentan a la selectividad
Oliver Duch

Segundo de Bachiller es un curso dirigido hacia la Evau, la antigua selectividad, y la llave de acceso a las carreras deseadas de los estudiantes que deciden continuar sus estudios en la Universidad.

Pero, precisamente por ello, también es uno de los cursos que más estrés genera en los alumnos, ya que, aunque el 96,36% de estudiantes superan con éxito la prueba, quienes aspiran a carreras en las que las notas de corte son altas, sufren mucha presión mientras esperan cruzar el baremo y quienes no lo consiguen terminan buscando la universidad más cercana con el mismo grado una nota de corte más baja.

El mejor consejo para hacer frente a este curso es, aunque parezca muy manido, organizarse y estudiar todas las materias con tiempo. Para ello es recomendable utilizar técnicas de estudio eficientes, como por ejemplo, utilizar reglas mnemotécnicas que permitan dinamizar el trabajo de absorción y retención de información.

En asignaturas como Historia de España, por ejemplo, una vez memorizado el temario siempre es recomendable hacer un buen repaso de todo lo aprendido. ¿Quieres poner a prueba tus conocimiento hasta el momento con un sencillo test? Aquí tienes 10 preguntas para repasar el temario:

 

Por supuesto, además del estudio es importante tener en cuenta una serie de consejos para afrontar el examen de selectividad, como dormir bien, asegurarse de ir bien alimentado al examen y no llegar tarde. Si desconoces cómo llegar al centro donde realizarás las pruebas recuerda revisar el recorrido el día anterior para evitar despistes.

Recuerda también lo que NO debes hacer bajo ningún concepto durante la realización de la prueba: no firmes las hojas, no olvides indicar tus datos personales en el lugar indicado y cuida la presentación.

Y no te obsesiones. Alcanzar el 10 es posible, pero la salud es lo primero. Con constancia, esfuerzo y tranquilidad lo conseguirás.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión