El líder de Vox: cuatro hijos, un divorcio y una segunda esposa 'influencer'

Santiago Abascal nació en Bilbao hace 42 años. Desde 2010 vive en Madrid y el pasado verano contrajo matrimonio con la 'instagramer' Lidia Bedman.

Lidia Bedman en una de sus publicaciones en Instagram, donde tiene más de 120.000 seguidores.
Lidia Bedman en una de sus publicaciones en Instagram, donde tiene más de 120.000 seguidores.
Instagram

El resultado de las elecciones autonómicas en Andalucía ha convertido al nombre del líder de Vox, Santiago Abascal, en uno de los más repetidos y buscados en las últimas horas. El impredecible (al menos para las encuestas) ascenso de la formación de extrema derecha ha colocado a su máximo exponente en el centro de todas las miradas. Pero, ¿de dónde ha salido el adalid de la formación verde?

Santiago Abascal nació en Bilbao hace 42 años. De su primer matrimonio, cuyo enlace tuvo lugar en el año 2002, nacieron, en Vitoria, sus dos hijos mayores, de 14 y 12 años. Su divorcio tuvo lugar en el año 2010 y, en la actualidad, el líder de Vox convive en Madrid con su segunda esposa, Lidia Bedman, con quien se casó el pasado verano (por primera vez por la iglesia) y con la que ha tenido a sus dos hijos pequeños (de cuatro y dos años). Bedman es una conocida 'influencer' que cuenta con más de 120.000 seguidores en Instagram, red social en la que muestra cómo es el día a día junto a sus pequeños.

Abascal, licenciado en Sociología, comenzó su carrera política con 18 años, y con 23 obtuvo su primer cargo público al ser elegido concejal del PP del Ayuntamiento de la localidad alavesa de Llodio. En 1996, el líder de Vox ingresó en el Comité Provincial del PP en Álava y en 1999 pasó a formar parte de su comité ejecutivo. En noviembre de 2000 fue elegido presidente de las Nuevas Generaciones del Partido Popular de Euskadi, cargo que ejerció hasta 2005. Tras varios años integrando esta formación política en el País Vasco, en 2010 decidió despedirse de sus filas y se marchó a Madrid, donde se puso al mando de Esperanza Aguirre como presidente de la Agencia de Protección de Datos de la Comunidad entre 2010 y 2012.

Un año más tarde, el líder de Vox presentó su baja definitiva del partido alegando diferencias irreconciliables con su cúpula y se integró en el recién fundado partido de extrema derecha, a cuya presidencia accedió en 2014.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión