'Pesesín' vive ahora en el acuario de Gijón porque su dueña ya no puede cuidarlo

Desde el Acuario piden responsabilidad al comprar animales y animan a adoptar.

'Pesesín' pasará unos días en cuarenta en el Acuario de Gijón antes de formar parte de la exposición.
'Pesesín' pasará unos días en cuarenta en el Acuario de Gijón antes de formar parte de la exposición.

'Pesesín' es un pez dorado cuya dueña lo abandonó por vacaciones en un portal en julio de 2017. La historia de este pequeño se convirtió en viral después de que una vecina publicase en Twitter su hallazgo.

El dueño de 'Pesesín' lo dejó junto a una nota en la que explicaba los motivos de su abandono. "Me voy unos días de vacaciones y no me dejan llevar a Pesesín. Necesito vuestra ayuda para que le deis de comer (solo se le debe echar una vez al día). Dejo la comida y un cuadro para saber cuándo comió".

Un año y medio después, 'Pesesín' sigue vivo y coleando pero ahora lo hace en el Acuario de Gijón. Su dueña, Yurena, ya no puede hacerse cargo de él y en el acuario han asumido su tutela de modo excepcional, pues no pueden hacerse cargo de todos los animales cuyos propietarios no pueden o no saben atender. "Ahora 'Pesesín' sí va a estar bien cuidado 24 horas al día por profesionales que se encargarán de su bienestar", explica el Acuario de Gijón en un comunicado. Eso sí, aún no está disponible para recibir las visitas del público: "'Pesesín' pasará unos días en cuarentena, dónde la veterinaria y el equipo a cargo vigilarán que esté totalmente sano. Después pasará a la exposición". Desde el Acuario aprovechan además para destacar que "el abandono de animales regalados es una gran problemática" y que adquirir uno "debe ser fruto de una meditada decisión familiar", animando a adoptar, ya que "hay miles de asociaciones en España con animales deseosos de encontrar una familia".

Si nada lo impide, 'Pesesín' podrá vivir entre diez y veinte años. Las carpas doradas son animales longevos cuando las condiciones en las que se los mantiene son óptimas; requieren unos setenta litros por pez para garantizar su desarrollo y un agua en buen estado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión