Tercer Milenio

En colaboración con ITA

Impresión 3D e internet de las cosas celebran el aniversario de la Constitución

Las aragonesas Aitiip, Libelium y Mondo Tufting celebran el XL aniversario de la Constitución Española participando en la exposición 'Ciencia y tecnología en democracia'.

Moto eléctrica fabricada por Aitiip
Moto eléctrica fabricada por Aitiip

La ciencia y la tecnología también celebran el XL aniversario de la Constitución Española. Así, entre las diferentes acciones conmemorativas programadas por el Congreso de los Diputados y del Senado, en colaboración con la Administración General del Estado, para transmitir a la sociedad el progreso económico, empresarial, industrial cultural y social ocurrido al amparo de los cuarenta años de vida de la Carta Magna, se encuentra la exposición ‘Ciencia y tecnología en democracia: 1978-2018’. Se inaugura el próximo 4 de diciembre en el Museo Nacional de Ciencia y Tecnología (La Coruña) y está organizada por el CDTI.

El centro tecnológico aragonés Aitiip participa en ella con una moto eléctrica fabricada mediante tecnología de impresión 3D en sus instalaciones. Este vehículo, desarrollado conjuntamente con el equipo Eupt Bikes, fue seleccionado por la organización como un ejemplo de conjugación de tecnologías facilitadoras, materiales avanzados y la era de la digitalización. Formará parte de esta exposición junto a otra veintena de muestras de otras entidades entre las que también está la empresa aragonesa Libelium, con uno de sus dispositivos para monitorización de calidad de aire en ciudades inteligentes; así como el césped artificial de Mondo Tufting.

-Ir al suplemento Tercer Milenio

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión