Llega a Zaragoza el armario colectivo, ¿sabes lo que es?

Se trata de una manera de tener un segundo guardarropa sostenible con el que ahorrar estas navidades.

El armario colectivo es una oportunidad para darle una nueva vida a las prendas.
El armario colectivo es una oportunidad para darle una nueva vida a las prendas.
La Modateca

¿Quién no tiene en su armario prendas olvidadas y sigue sintiendo que no tiene nada que ponerse? Se trata de una situación habitual generada por un sistema de producción conocido como el 'fast fashion' en el que el consumidor siente la necesidad de renovar su vestidor con asiduidad.

Con el fin de frenar esta tendencia y abrir las puertas a nuevos modelos de consumo, llega a Zaragoza el primer armario colectivo. Un guardarropa a través del cual los zaragozanos y zaragozanas podrán dar una segunda oportunidad a sus prendas dentro de un evento dedicado a la moda sostenible.

El armario colectivo o 'Co-armario' es una iniciativa promovida por la diseñadora y emprendedora zaragozana Taimyr Faye, quien, tras observar los montones de ropa que queda inutilizada en el fondo de los vestidores, se lanzó a crear un segundo vestidor para toda la sociedad. “Es un manera de cambiar las reglas del juego. Divertirnos y disfrutar de la moda y sentir el placer de estrenar sin apenas coste para nuestro bolsillo ni para el planeta”, explica Faye.

El funcionamiento es sencillo: las personas interesadas en participar deberán llevar un máximo de 10 prendas o complementos en buen estado mañana a partir de las 18.00 a La Casa del Circo (calle de Benjamin Franklin, 9) o también se pueden registrar previamente en www.lamodateca.com. De esta manera pasarán a formar parte del 'Co-armario', lo que implicará tener acceso a prendas del resto de personas que participen. Además, mediante un sistema de puntos. “Cada vez que alguien coja prestada una de sus 'joyas', recibirá puntos para volver a darle un aire fresco a su vestuario”, indica su creadora.

Una pasarela de moda sostenible

Las puertas se abrirán en un evento en el que se podrá descubrir, aprender y conocer de primera manos los valores de la moda sostenible a través de talleres gratuitos de ‘denim upciclyng’ o mediante un coloquio en el que las expertas Blasina Rocher, ilustradora zaragozana; Nereida J. Fuertes, fundadora del método 'Made in Good' y coordinadora Nacional de Educación en Fashion Revolution; Maillen Raimondi, diseñadora ganadora del Certamen de Jóvenes Creadores de Madrid; Greta Navarro, docente en Imagen Personas, Publicidad y Moda y especializada en Empoderamiento Femenino; y Taimyr Faye, diseñadora y creadora de la Modateca, debatirán sobre los nuevos modelos de consumo, diseño, el movimiento ‘Body Positive’ o el emprendimiento femenino.

La celebración del evento gratuito y abierto a todo el público que arrancará a horas culminará con un desfile de firmas de moda sostenible locales y nacionales y con la actuación de artistas locales como la cantante Karina Soro, el grupo de danza Etereö y el dj Nicodinoff.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión