La caída de Famous, la expulsión de María y la visita de su novio, algunos de los mejores momentos de la gala 10

Marta y Sabela son las últimas nominadas de la edición.

María Villar, concursante de Operación Triunfo 2018, favorita para ir a Eurovisión.
María, la última expulsada de OT 2018.
RTVE

Entrando de lleno en la recta final de Operación Triunfo 2018, la gala 10 de este miércoles fue la última en la que el jurado tuvo que sacar a la palestra a cuatro posibles nominados, ya que la semana que viene se conocerá el nombre de los dos primeros finalistas. María y Marta estaban nominadas en esta ocasión y la polémica de la noche se la llevó Pablo, el novio de la primera. Como todas las semanas, las concursantes nominadas pudieron recibir una visita de un familiar y, conociendo el carácter reivindicativo de María, se esperaba que la visita de su pareja no dejase a nadie indiferente. Y lo cierto es que así fue.

Además, Famous protagonizó uno de los momentos más divertidos de la noche al caerse tras terminar su espectacular actuación y Cepeda regresó al plató para cantar su segundo single.

Esta gala era especialmente esperada porque los 'triunfitos' expulsados volvieron a aparecer en el programa para actuar con sus compañeros, por su puesto, con el tema de la edición compuesto por ellos con la ayuda de Manu Guix: 'Somos'. Los 16 concursantes se subieron al escenario para interpretar juntos su canción al inicio de la noche.

Su profesor, el presentador Roberto Leal o incluso la alcaldesa de Barcelona Ada Colau se decidieron a dedicarles unas palabras a los chicos a través de Twitter.



aliento...

gladiadoras construyendo la ciudad!

Somos la ciudad valiente,

Somos la revolución!

?

Esta #OT18Gala10 empieza genial y promete recuperar el nivelazo de la gala de #Albalia y su toxic q hasta ahora ha sido el momento

— Ada Colau (@AdaColau) 28 de noviembre de 2018

Tras este emotivo momento llegó el turno de María y Marta que defendieron su permanencia en el concurso con 'Because the night' de Patti Smith y 'Like a prayer' de Madonna, respectivamente. Ambas realizaron un gran pase y fueron alabadas por los miembros del jurado.


Las concursantes recibieron las visitas de sus familiares y mientras que esta vez Marta, que ya se enfrentaba a su tercera nominación, pudo hablar con una de sus mejores amigas, la concursante más polémica de la edición se comió a besos con su también polémico novio. Pablo, la pareja de la chica del mariconez, no dejó a nadie indiferente con su extraña actitud y levantó una oleada de comentarios en las redes sociales.

Pablo se lanzó a besar apasionadamente a María mostrando una total indiferencia a la presencia de las cámaras y, visiblemente nervioso, respondió a las preguntas de Roberto con palabras que hicieron que muchos se llevaran las manos a la cabeza. A la pregunta del presentador de qué es lo que mas echaba de menos de su chica, Pablo, sin pestañear, respondió: "su culo". Aunque inmediatamente después trató de arreglarlo, la primera respuesta ya había dejado impresionados a multitud de espectadores.

No contento con esto, terminó de rematar su intervención al asegurar que lo primero que harían cuando María abandonase la Academia sería, textualmente, "follar". "Si te quedas, sigue haciéndolo igual, no pienses que eres menos. Estás buenísima por la tele, te lo juro, cada día estás más buena". Así se despidió finalmente de la 'triunfita', no sin antes abrazar a todos sus compañeros.

Los memes que publicaron muchos twitteros haciéndose eco de lo ocurrido fueron para todos los gustos y llegaron incluso a comparar a Pablo con el 'Nen de Castefa'.



Muchos otros se quejaban de que el chico hiciese ese tipo de comentarios teniendo en cuenta los ideales feministas de María y él subió un mensaje a Instagram tratando de desmentir a aquellos que lo tildaban de machista.

Finalmente María acabó siendo la expulsada de la noche ante la tristeza de sus compañeros, del público y de muchos espectadores que vieron abandonar la Academia a una de las concursantes que más momentos ha regalado.


Esta fue la primera gala en la que no hubo ningún favorito y el jurado tuvo que dejar en duda a cuatro concursantes y permitir cruzar la pasarela a tres. Los tres elegidos para continuar en el programa sin tener que enfrentarse al voto del público fueron Famous, Julia y Natalia. Los profesores estuvieron de acuerdo en que fueron las tres mejores actuaciones de la noche.

La pamplonica interpretó 'The scientist' de Coldplay en una actuación que seguro será recordada como una de las mejores de su pasó por el concurso.

Julia, a pesar de sus problemas vocales, fue capaz de encandilar a todos con el tema de Alejandro Sanz 'A que no me dejas'.

Mientras que el de Sevilla dejó al público boquiabierto y con ganas de fiesta gracias a su impecable baile y ese 'flow' tan característico interpretando 'Uptown funk' de Bruno Mars.


Famous protagonizó, tras su actuación, uno de los momentos más divertidos del programa de este miércoles tras sufrir un percance en pleno directo.El 'triunfito' se cayó cuando trataba de sentarse en el sofá, después de recibir multitud de ovaciones. El público animó al concursante para queno se preocupase por el bochornoso momento al grito de "Famous ganador".


Por lo tanto, los cuatro concursantes propuestos para abandonar la Academia fueron Alba Reche, Marta, Miki y Sabela. Los profesores se decantaron por salvar a Alba que salió por primera vez a la palestra de los nominados y el que recibió más votos por parte de sus compañeros fue Miki.

Por lo tanto, la gallega se enfrentará la semana que viene a Marta, en la cuarta nominación de esta en el concurso, quien se convierte ya en la concursante más nominada de esta edición.

Pero no todo iba a ser malo. En esta gala pudimos saber, por fin, que los concursantes de OT 2018 tendrán, como los de 2017, su propia gira. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión