Vuelve 'Fama, ¡a bailar!': fechas y lugares de los cástines

El formato de Movistar+, que regresará en 2019, arrancará con seis cástines a partir del mes de diciembre.

Los participantes de la última edición del concurso, en una foto de archivo.
Los participantes de la última edición del concurso, en una foto de archivo.
Enrique Cidoncha/Movistar+

Si Operación Triunfo es conocido como la academia de música más famosa de la televisión, no es menos cierto que ‘Fama, ¡a bailar!’ es la escuela de baile más conocida de la pequeña pantalla. El formato, recuperado este año por Movistar+, gozará de continuidad el próximo 2019. Todavía no se conoce cuándo comenzará oficialmente, pero lo que sí son públicos son los lugares y las fechas donde se realizarán los primeros cástines.

Hasta el momento hay un total de seis sedes con sus respectivas fechas confirmadas. El primer casting tendrá lugar en el Mercado del Borne (Barcelona) el próximo 10 de diciembre; el 17 de diciembre será en la Fábrica de Tapices (Madrid); el 19 de diciembre será el turno del Museo de las ciencias Príncipe Felipe (Valencia); el 21 de diciembre los cástines se desplazarán hasta el Mude Market (Sevilla); el 27 de diciembre será en el Palacio Eskalduna (Bilbao); y el 3 de enero en Tenerife (la sede de la prueba todavía está por confirmar).

De cara al masivo número de aspirantes que se espera que se presenten a los cástines, la organización de ‘Fama, ¡a bailar!’ ha lanzado las siguientes recomendaciones:

¿Cuánto durán los cástines?

El proceso se llevará a cabo durante todo el día, tanto en horario de mañana como por la tarde. Los aspirantes deben acudir a las 10.00 para registrarse e iniciar el proceso.

¿Cuál es la edad mínima?

Basta con haber cumplido los 18 años.

¿Qué debo llevar?

Cada aspirante debe traer la música que decida para su coreografía. Debe durar 60 segundos, por lo que el extracto de canción que hayas elegido para tu coreografía debe venir ya cortado desde el punto que quieres que comience y acabe.

¿Puedo hacer el casting sin música?

Sí.

¿Algún calzado concreto?

Puedes llevar cualquier calzado que se adapte a tu estilo de baile. En el casting de 'Fama, ¡a bailar!' se permiten todos los estilos de baile.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión