Despliega el menú
Sociedad

Heraldo Joven

Un champú para calvos… que no evita la caída del cabello

La genética o el estrés son algunos de los motivos que provocan la calvicie.

La empresa puntualiza que no se trata de un champú que evite la caída del cabello.
La empresa puntualiza que no se trata de un champú que evite la caída del cabello.
Pixabay

Es una de las grandes preguntas de la historia, especialmente dentro del género masculino. ¿Por qué los hombres se quedan calvos? La genética es una de las principales respuestas a esta situación, pero no la única. Otros efectos como el estrés o la ansiedad pueden influir también en la pérdida del cabello.

Destinado a este público tan determinado, la empresa española Carobels decidió lanzar un champú exclusivo para calvos. Así lo define en su página web, donde explica que "calma y relaja el cuero cabelludo a la vez que limpia y elimina profundamente el sebum".

Desde que se presentó hace ya varios meses, el producto ha ido recibiendo cada vez mayor protagonismo. De hecho, el objetivo era que se pueda adquirir en las barberías de España a lo largo de este año. Por el momento, sus buenos resultados le han valido el primer premio al producto más innovador por los Pure Beauty Global Awards.

Eso sí, la empresa puntualiza que no se trata de un champú que evite la caída del cabello, sino que su función es mejorar el cuidado de la piel de la cabeza.

Los calvos son más atractivos

La gran preocupación que existe entre el colectivo masculino por perder completamente el cabello podría tener los días contados. Al menos, eso dice la ciencia, que asegura que los calvos son más atractivos.

Así lo refleja un estudio realizado por la Universidad de Pensilvania (Estados Unidos), que midió cómo afectaba la percepción de la gente después de que los hombres se raparan la cabeza.

Uno de los aspectos clave que conviene tener en cuenta a la hora de prevenir la calvicie es llevar una buena alimentación. Tanto es así que, aunque no está demostrado, hasta las patatas del Mcdonald’s podrían ser una de las soluciones contra este problema.

Etiquetas
Comentarios