¿Por qué siento ganas de orinar después de mantener relaciones sexuales?

Es una necesidad que pueden sentir tanto los hombres como las mujeres, pero no afecta del mismo modo en ambos casos.

Los expertos recomiendan orinar tras las relaciones sexuales.
Los expertos recomiendan orinar tras las relaciones sexuales.
Pixabay

Es una necesidad fisiológica que no entiende de géneros. Tanto un hombre como una mujer puede sentir ganas de orinar después de haber mantenido relaciones sexuales, pero no afecta a todo el mundo de la misma manera.

"En el caso de las mujeres, el suelo pélvico recibe una gran presión durante la penetración, de ahí que surja esa sensación de orinar mientras practican relaciones sexuales", explica Óscar Rodrigo, sexólogo de Erótica Enigma, antes de precisar que "muchas mujeres confunden esa sensación con su propio flujo o incluso con la eyaculación femenina".

Por su parte, la necesidad de orinar en el caso de un hombre se presenta de manera diferente. "Cuando el hombre eyacula se produce una pequeña irritación en la punta de la uretra que da una mayor sensación de orinar, además de que el pene está mucho más sensible por la sobreexcitación que ha recibido al eyacular", añade Rodrigo.

¿Es bueno orinar después de mantener relaciones sexuales?

Existen diferentes opiniones sobre la teoría de si es bueno miccionar después de mantener relaciones sexuales. Según el especialista, muchos expertos recomiendan orinar después de practicar sexo ya que previenen determinadas infecciones que pueden afectar a nuestro cuerpo.

"Si se ha quedado alguna bacteria en el interior, es expulsada a través de la orina y los conductos quedan limpios", indica. Además, el sexólogo desmitifica el hecho de que muchas mujeres orinen después de mantener relaciones sexuales como método de protección ante un posible embarazo, en caso de que haya habido eyaculación en el interior de la vagina. "Esto es completamente falso", concluye.

No solo para evitar el embarazo, también existen otros métodos anticonceptivos más allá del preservativo para evitar cualquier posible infección. Por ejemplo, el preservativo masculino o condón, el preservativo femenino o el diafragma.

- Ir al suplemento de Heraldo Joven

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión