Despliega el menú
Sociedad

La polémica con C. Tangana, la expulsión de Marilia, y otros grandes momentos de la última gala de OT

Roberto Leal despidió a C. Tangana con un "¡Hasta luego, Mari Carmen!", después de que este se marchase tras su actuación sin mediar palabra. Miki se convirtió en el último favorito de la edición.

Los concursantes de OT 2018 tras la actuación grupal.
Los concursantes de OT 2018 tras la actuación grupal.
RTVE

Si alguien acaparó todas las miradas en la gala 9 de Operación Triunfo ese fue, sin duda, C. Tangana, quien tras su actuación protagonizó el momento más tenso de la noche junto al presentado Roberto Leal. Además, Marilia fue la expulsada y Miki se convirtió en el último favorito de esta edición -y el único que repite en este puesto-. María también cosechó multitud de comentarios tras su actuación, que muchos consideraron horrible y otros tantos amaron.

Los artistas invitados fueron, junto a C. Tangana, Manuel Carrasco y Vanesa Martín. Pastora Soler fue la miembro invitada del jurado en una noche en la que estos no lo tuvieron nada fácil. Los cuatro integrantes, y en especial Ana Torroja, se quejaron de lo difícil que iba a ser su trabajo esa noche, y es que, llegados a estas alturas del programa la calidad de los concursantes hace complicada la tarea de proponer a cuatro de ellos para abandonar la Academia.

La noche comenzó como siempre con la actuación grupal. Los chicos interpretaron 'Spice up your life', canción perfecta para celebrar el regreso de las 'Spice Girls'.

Después llegó el turno de las expulsadas, Marillia y Marta, que se disputaron su permanencia en la Academia con 'Only girl' de Rihanna, y 'I want to know what love is' de Foreigner, respectivamente. Quizá los nervios jugaron una mala pasada a las 'triunfitas' ya que, si bien estuvieron correctas, el de la gala no fue su mejor pase y no destacaron tanto como el resto de sus compañeros.

Marilia, que se enfrentaba a su tercera nominación, fue objeto de amigables bromas por parte de Roberto Leal y de sus compañeros, quienes la comparaban con Cepeda, el concursante del año pasado eterno nominado y que tantas veces fue elegido para continuar en el concurso. El presentador recordó en tono jocoso que la Gala 9 fue la última para el 'extriunfito', aventurando un pronóstico que más tarde se cumpliría, ya que la canaria se convirtió en la expulsada de la noche al recibir solo el 47% de los votos. El propio Luis Cepeda tuvo que pronunciarse a través de Twitter tras las insistencias de los fans que deseaban ver un encuentro de los dos.

Las dos nominadas son muy queridas por el público por lo que cualquiera de las posibilidades habría dejado a la mayoría de seguidores con un agridulce sabor de boca.